Policía seguirá aplicando el ‘pele police’ en las calles

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, ha dicho que Ley 15 de abril de 2010 otorga la facultad de tomar acciones de prevención del delito que protejan a la ciudadanía.
Desde el año 2010 se usa el pele police en las calles. Desde el año 2010 se usa el pele police en las calles.
Desde el año 2010 se usa el pele police en las calles.

La Policía Nacional continuará con la utilización del pele police en las calles, según lo dieron a conocer, en una conferencia de prensa, los asesores legales de la entidad. 

Jazmín Ramírez, del departamento de asesoría de la Policía, dijo que el uso del dispositivo electrónico es legal. Ramírez agregó que el uso de esta herramienta está contenido en la ley que faculta a la Policía en el combate contra la delincuencia. 

Con relación al fallo del juez séptimo penal, Felipe Fuentes, que declaró la ilegalidad del sistema de verificación por no estar amparado en ninguna ley, los asesores legales consideraron que esta decisión se refiere a un caso particular, pero no en términos generales. 

A su vez, indicaron que el agente policial involucrado en ese caso no fue notificado de la audiencia que se realizó. Por lo tanto, la Policía apeló el fallo dictado por el juez Fuentes. 

Con respecto a este tema, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, ha dicho que Ley 15 de abril de 2010, que creó la institución que dirige, otorga la facultad amplia para promover políticas y tomar acciones de prevención del delito que protejan a la ciudadanía. 

(Con datos de Elio Núñez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe de pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Recibe permiso Cristiano Ronaldo abandona concentración para conocer a sus hijos

Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar.
Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. AP

La selección de Portugal permitió a su estrella Cristiano Ronaldo abandonar la concentración del equipo, que se encuentra en ...

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...