Policía seguirá aplicando el ‘pele police’ en las calles

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, ha dicho que Ley 15 de abril de 2010 otorga la facultad de tomar acciones de prevención del delito que protejan a la ciudadanía.
Desde el año 2010 se usa el pele police en las calles. Desde el año 2010 se usa el pele police en las calles.
Desde el año 2010 se usa el pele police en las calles.

La Policía Nacional continuará con la utilización del pele police en las calles, según lo dieron a conocer, en una conferencia de prensa, los asesores legales de la entidad. 

Jazmín Ramírez, del departamento de asesoría de la Policía, dijo que el uso del dispositivo electrónico es legal. Ramírez agregó que el uso de esta herramienta está contenido en la ley que faculta a la Policía en el combate contra la delincuencia. 

Con relación al fallo del juez séptimo penal, Felipe Fuentes, que declaró la ilegalidad del sistema de verificación por no estar amparado en ninguna ley, los asesores legales consideraron que esta decisión se refiere a un caso particular, pero no en términos generales. 

A su vez, indicaron que el agente policial involucrado en ese caso no fue notificado de la audiencia que se realizó. Por lo tanto, la Policía apeló el fallo dictado por el juez Fuentes. 

Con respecto a este tema, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, ha dicho que Ley 15 de abril de 2010, que creó la institución que dirige, otorga la facultad amplia para promover políticas y tomar acciones de prevención del delito que protejan a la ciudadanía. 

(Con datos de Elio Núñez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...