Policías buscaban intimidarme: Valentín Jaén

“Es un acto policivo que termina siendo político”, afirmó Valentín Jaén, abogado y militante del opositor Partido Revolucionario Democrático. Dijo que interpondrá los recursos legales correspondientes
En la sede del PRD, Valentín Jaén dio detalles de su detención. En la sede del PRD, Valentín Jaén dio detalles de su detención.
En la sede del PRD, Valentín Jaén dio detalles de su detención.

El abogado Valentín Jaén, quien fue detenido ayer, domingo, por agentes de la Policía Nacional en Arraiján, aseguró que con esa acción no solo se violó el debido proceso sino que, por la forma como se desarrollaron los hechos, “buscaban intimidarme”. 

“Es un acto policivo que termina siendo político”, afirmó Jaén este lunes, 12 de marzo, luego de una conferencia de prensa en la que el militante del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) señaló que interpondrá los recursos legales correspondientes. 

Jaén fue acusado de obstruir la labor de la PN, al reclamar a un policía un incidente con su conductor. Por tal razón, fue retenido en la mañana del domingo cuando se dirigía a la ciudad de Santiago de Veraguas, donde se realizaban los actos de celebración del 33 aniversario del PRD. 

El abogado –respaldado por el denominado Sector Jurídico del PRD y la dirigencia del colectivo– manifestó que en este caso se violaron sus derechos constitucionales. 

LOS HECHOS

Según Jaén, él y su conductor fueron retenidos a las 9:30 a.m. de ayer. Fue conducido hacia la estación policial de Ciudad del Futuro. Después, fue transportado en dos ocasiones por distintas patrullas, sin que se le dieran explicaciones al respecto.

Jaén contó que, posteriormente, los llevaron a un centro de salud, donde tampoco les especificaron los motivos de esa parada. Otra patrulla policial los  llevaría luego a la sede de la Policía en el distrito de Arraiján.

El abogado denunció que el informe policial sobre su caso, “que pudo estar listo en 45 minutos”, lo hacen por la tarde. Y, finalmente, tanto él como el conductor fueron liberados a las 10:00 p.m.

Jaén manifestó, además, que Santiago Sánchez, camarógrafo de TVN Canal 2, quien acudió a cubrir lo que le estaba sucediendo fue retenido por 20 minutos.

A raíz de lo acontecido, Jaén dijo que hoy presentará una querella penal por abuso de autoridad ante el Ministerio Público.

La PN, por su parte, no ha emitido un reporte sobre este caso tras las denuncias públicas hechas por el PRD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rodríguez, el más valioso Herrera es el campeón del Nacional de Béisbol Preintermedio

Los herreranos festejan el triunfo. Los herreranos festejan el triunfo.
Los herreranos festejan el triunfo. LA PRENSA/Ana Rentería

La novena de Herrera ganó este domingo el XVIII Campeonato Nacional de Béisbol Preintermedio (13 a 14 años), en un partido ...

torneo de golf Andrew Putnam gana el torneo Web.com de Panamá

Putnam en el hoyo 18. Putnam en el hoyo 18.
Putnam en el hoyo 18. LA PRENSA/Luis García

El estadounidense Andrew Putnam ganó en un hoyo extra el Panamá Claro Championship, que finalizó este domingo en el club de ...

BOCA DE URNA Candidato Oficialista encabeza la elección presidencial en Ecuador

Lenín Moreno (der.), que aspira a suceder al presidente saliente Rafael Correa, festejó los resultados ante los simpatizantes del movimiento Alianza País (AP). Atrás, el presidente Rafael Correa. Lenín Moreno (der.), que aspira a suceder al presidente saliente Rafael Correa, festejó los resultados ante los simpatizantes del movimiento Alianza País (AP). Atrás, el presidente Rafael Correa.
Lenín Moreno (der.), que aspira a suceder al presidente saliente Rafael Correa, festejó los resultados ante los simpatizantes del movimiento Alianza País (AP). Atrás, el presidente Rafael Correa. AFP

El candidato oficialista de izquierda Lenín Moreno encabeza la elección presidencial celebrada este domingo en Ecuador, según ...