'Policías pueden ser responsables penalmente por el abuso de sus funciones'

Patria Portugal manifestó que está a la espera de que el médico afectado presente su queja ante la Defensoría del Pueblo y aseguró que la entidad dará seguimiento al desarrollo de las investigaciones.

La defensora del Pueblo, Patria Portugal, manifestó su preocupación ante la golpiza a la cual fue víctima un médico de la localidad por parte de miembros de la Policía Nacional (PN) en medio de un confuso incidente, se informó en un comunicado. 

Se trata del incidente entre el doctor Rafael Pérez Carrillo y agentes de la Policía Nacional, la noche del pasado jueves 22 de septiembre, en ciudad de Panamá. El médico aseguró que fue víctima de abuso policial. 

Al respecto, Portugal señaló en un boletín de prensa que “la Policía está llamada a proteger y el hecho de que agredan a un ciudadano contraviene lo señalado en el artículo 17 de la Constitución Nacional”. 

Portugal dijo que está a la espera de que el afectado presente su queja ante la Defensoría del Pueblo y aseguró que la entidad, protectora de los derechos humanos, dará seguimiento al desarrollo de las investigaciones sobre este tema.

LLAMADO

La defensora dijo, igualmente, que los miembros de la PN, como servidores públicos, están obligados a respetar el principio constitucional de proteger en su vida, honra y bienes a los nacionales.

Agregó que, incluso, pueden ser responsables penalmente por el abuso o extralimitación en el ejercicio de sus funciones. 

En el comunicado de prensa de la Defensoría, Portugal señaló que “de acuerdo al artículo 18 de la Constitución los particulares solo son responsables ante las autoridades por infracción de la Constitución o de la Ley. Los servidores públicos lo son por esas mismas causas y también por extralimitación de funciones o por omisión en el ejercicio de éstas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

contaminación Emplazan al alcalde chitreano a solucionar problema del vertdero de basura

Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura. Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura.
Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Los Santos y miembros de la sociedad civil emplazaron este jueves, 19 de enero, al alcalde de ...

VIDEO Buscan señales de vida en hotel sepultado por avalancha

Buscan señales de vida en hotel sepultado por avalancha Buscan señales de vida en hotel sepultado por avalancha Vídeo
Buscan señales de vida en hotel sepultado por avalancha AFP

Los socorristas buscaban alguna señal de vida en el hotel italiano sepultado por una avalancha con una treintena de personas ...

cuatro personas iban a bordo de aeronave Brasil: muere en accidente aéreo juez del escándalo Lava Jato

Bomberos tratan de llevar el avión a la superficie para hacer la extracción de cuerpos. Bomberos tratan de llevar el avión a la superficie para hacer la extracción de cuerpos.
Bomberos tratan de llevar el avión a la superficie para hacer la extracción de cuerpos. Imagen tomada de @aeroagora

El juez de la Corte Suprema de Brasil, Teori Zavascki, encargado del sonado caso de corrupción Lava Jato, falleció este jueves ...