Políticos panameños reaccionan por escogencia del Papa en Twitter

El presidente Ricardo Martinelli escribió en su cuenta de Twitter: 'Felicitamos al nuevo Papa el cardenal Jorge Mario Bergoglio. En América hay mas catolicos que en resto del mundo. Viva Francisco I'

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203DMBA4f.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203DMBA4f.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203DMBA4f.jpg

La escogencia de un nuevo Papa para los católicos ha generado diversas reacciones en Panamá, sobre todo de algunos representantes de la clase política a través de la red social Twitter.

"Felicitamos al nuevo Papa el cardenal Jorge Mario Bergoglio. En América hay mas catolicos que en resto del mundo. Viva Francisco I", colgó en su cuenta el presidente Ricardo Martinelli

“Humo blanco en Roma, momento de alegría para más de un billón de católicos en el mundo, pronto sabremos el nombre del nuevo Obispo de Roma!”, fue lo que escribió el presidente del Partido Panameñista  y vicepresidente del país, Juan Carlos Varela.

Otro político que se expresó fue Laurentino Cortizo del PRD, quien en frases más cortas resaltó: “Para los Católicos. Hay Humo Blanco...HAY PAPA”!

El secretario de comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho comentó: “Habemus Papam; humo blanco sale de chimenea de la Capilla Sixtina”.

“Todos los Católicos alrededor del mundo celebramos la gran noticia”, escribió por su parte la dirigente del PRD Balbina Herrera.

Rómulo Roux, del partido Cambio Democrático expresó: “Como católico siento emoción de conocer quién es el nuevo Papa. Dios lo ilumine”.

En esa misma línea, la presidenta de Argentina Cristina kirchner escribió en su cuenta: " A su santidad Francisco I".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...