Políticos panameños reaccionan por escogencia del Papa en Twitter

El presidente Ricardo Martinelli escribió en su cuenta de Twitter: 'Felicitamos al nuevo Papa el cardenal Jorge Mario Bergoglio. En América hay mas catolicos que en resto del mundo. Viva Francisco I'

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203DMBA4f.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203DMBA4f.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203DMBA4f.jpg

La escogencia de un nuevo Papa para los católicos ha generado diversas reacciones en Panamá, sobre todo de algunos representantes de la clase política a través de la red social Twitter.

"Felicitamos al nuevo Papa el cardenal Jorge Mario Bergoglio. En América hay mas catolicos que en resto del mundo. Viva Francisco I", colgó en su cuenta el presidente Ricardo Martinelli

“Humo blanco en Roma, momento de alegría para más de un billón de católicos en el mundo, pronto sabremos el nombre del nuevo Obispo de Roma!”, fue lo que escribió el presidente del Partido Panameñista  y vicepresidente del país, Juan Carlos Varela.

Otro político que se expresó fue Laurentino Cortizo del PRD, quien en frases más cortas resaltó: “Para los Católicos. Hay Humo Blanco...HAY PAPA”!

El secretario de comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho comentó: “Habemus Papam; humo blanco sale de chimenea de la Capilla Sixtina”.

“Todos los Católicos alrededor del mundo celebramos la gran noticia”, escribió por su parte la dirigente del PRD Balbina Herrera.

Rómulo Roux, del partido Cambio Democrático expresó: “Como católico siento emoción de conocer quién es el nuevo Papa. Dios lo ilumine”.

En esa misma línea, la presidenta de Argentina Cristina kirchner escribió en su cuenta: " A su santidad Francisco I".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...