Avance: Trasladan a exdirector del PAN Rafael Guardia a cárcel El Renacer Leer más

Portugal pide a Sáez-Llorens que asuma responsabilidad en diálogo de la CSS

“Si es necesario que el director de la CSS se siente en la mesa del diálogo, para lograr un consenso, entonces que vaya y asuma su responsabilidad", dijo la defensora del Pueblo, Patria Portugal.
Patria Portugal Patria Portugal
Patria Portugal

La defensora del Pueblo, Patria Portugal pidió este martes, 10 de julio, al director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, que asuma su responsabilidad como director de esa entidad y se siente en la mesa de negociaciones con los gremios de salud para tomar “decisiones definitivas”.

En un comunicado de prensa Portugal manifestó que “no se puede tener a la población en esta zozobra, ya son varias semanas de negociaciones y no hay consenso”, expresó.

Por ello, añadió que “si es necesario que el director de la CSS se siente en la mesa del diálogo, para lograr un consenso, entonces que vaya y asuma su responsabilidad, ya que con la salud de los panameños no se puede jugar”.

La funcionaria sostuvo que sería lamentable que los gremios médicos se avoquen a nuevas acciones de protestas ante la negativa de Sáez-Llorens de sentarse en la mesa de diálogo, por lo que lo instó a cumplir con lo acordado para el levantamiento de la pasada huelga en el sector salud. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN PANAMÁ Se acerca el Centroamericano de Cricket

Del 19 al 22 de marzo se estará realizando el 5to Campeonato Centroamericano de Cricket en Panamá, organizado por la Panama ...

Pretemporada con Arizona Randall Delgado, con una competencia más difícil

El lanzador panameño Randall Delgado ha sabido adaptarse a los dos roles que ha desempeñado en su corta carrera en las Grandes ...