Avance: Cobranzas del Istmo: Fiscal pospone indagatoria a María Alessandra Salerno. Diligencia será el lunes.

Portugal pide a Sáez-Llorens que asuma responsabilidad en diálogo de la CSS

“Si es necesario que el director de la CSS se siente en la mesa del diálogo, para lograr un consenso, entonces que vaya y asuma su responsabilidad", dijo la defensora del Pueblo, Patria Portugal.
Patria Portugal

La defensora del Pueblo, Patria Portugal pidió este martes, 10 de julio, al director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, que asuma su responsabilidad como director de esa entidad y se siente en la mesa de negociaciones con los gremios de salud para tomar “decisiones definitivas”.

En un comunicado de prensa Portugal manifestó que “no se puede tener a la población en esta zozobra, ya son varias semanas de negociaciones y no hay consenso”, expresó.

Por ello, añadió que “si es necesario que el director de la CSS se siente en la mesa del diálogo, para lograr un consenso, entonces que vaya y asuma su responsabilidad, ya que con la salud de los panameños no se puede jugar”.

La funcionaria sostuvo que sería lamentable que los gremios médicos se avoquen a nuevas acciones de protestas ante la negativa de Sáez-Llorens de sentarse en la mesa de diálogo, por lo que lo instó a cumplir con lo acordado para el levantamiento de la pasada huelga en el sector salud. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Por primera vez en casi ocho años, Lindsay Lohan ya no está en libertad condicional. Juez cierra último caso de Lindsay Lohan

El juez de la Corte Superior Mark Young dio por concluida la libertad condicional de Lindsay Lohan que le habían impuesto por ...

Mundo La Marina belga rescata a 200 inmigrantes en el Mediterráneo

El buque de la Marina belga "Godetia" rescató hoy a unas 200 personas en el Mediterráneo, después de que la barcaza en la que ...