Portugal pide a Sáez-Llorens que asuma responsabilidad en diálogo de la CSS

“Si es necesario que el director de la CSS se siente en la mesa del diálogo, para lograr un consenso, entonces que vaya y asuma su responsabilidad", dijo la defensora del Pueblo, Patria Portugal.
Patria Portugal

La defensora del Pueblo, Patria Portugal pidió este martes, 10 de julio, al director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, que asuma su responsabilidad como director de esa entidad y se siente en la mesa de negociaciones con los gremios de salud para tomar “decisiones definitivas”.

En un comunicado de prensa Portugal manifestó que “no se puede tener a la población en esta zozobra, ya son varias semanas de negociaciones y no hay consenso”, expresó.

Por ello, añadió que “si es necesario que el director de la CSS se siente en la mesa del diálogo, para lograr un consenso, entonces que vaya y asuma su responsabilidad, ya que con la salud de los panameños no se puede jugar”.

La funcionaria sostuvo que sería lamentable que los gremios médicos se avoquen a nuevas acciones de protestas ante la negativa de Sáez-Llorens de sentarse en la mesa de diálogo, por lo que lo instó a cumplir con lo acordado para el levantamiento de la pasada huelga en el sector salud. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Una isla tragada poco a poco por el agua

Una isla tragada poco a poco por el agua Una isla tragada poco a poco por el agua Vídeo
Una isla tragada poco a poco por el agua AFP

Los pantanosos 'bayou' de Luisiana se han llevado la peor parte de las grandes tormentas como el huracán Katrina, que arrasó ...

frontera colombo-venezolana Esta semana 10 municipios de Táchira estarán bajo estado excepción

Colombianos esperan para cruzar el puente internacional 'La Union', en la localidad de La Fria, Venezuela. Colombianos esperan para cruzar el puente internacional 'La Union', en la localidad de La Fria, Venezuela.
Colombianos esperan para cruzar el puente internacional 'La Union', en la localidad de La Fria, Venezuela. CORTESÍA/Vicepresidencia de Venezuela

El gobernador del venezolano estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, afirmó este domingo que está en manos de Colombia el ...

se necesitan 105 votos Guatemala: Congreso decide mañana sobre la inmunidad del Presidente

Una de las pancartas que llevaron este domingo los manifestantes que piden la renuncia de Pérez Molina. Una de las pancartas que llevaron este domingo los manifestantes que piden la renuncia de Pérez Molina.
Una de las pancartas que llevaron este domingo los manifestantes que piden la renuncia de Pérez Molina. AFP/Orlando Sierra

El Pleno del Congreso de Guatemala decidirá mañana martes si retira la inmunidad al presidente Otto Pérez Molina, como ha ...