Portugal declara al alcalde de Bocas funcionario 'hostil y entorpecedor'

Según Patria Portugal, el alcalde de Bocas del Toro, José Anderson, obstaculizó las investigaciones de la Defensoría del Pueblo, cuyos funcionarios solicitaron revisar los expedientes que reposan en el Municipio de Bocas del Toro.

La Defensora del Pueblo, Patria Portugal, emitió la resolución que declara al alcalde del distrito de Bocas del Toro, José Anderson, funcionario “hostil y entorpecedor”. 

Según Portugal, Anderson obstaculizó las investigaciones de esta institución, cuyos funcionarios solicitaron revisar los expedientes que reposan en el Municipio de Bocas del Toro. 

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo adelantan dos gestiones relacionadas con el Municipio de Bocas del Toro, informó este 2 de mayo la entidad. La primera tiene que ver con un posible cierre de un terreno privado arrendado al vertedero municipal, y la segunda, se refiere a la destitución sin causa justificada de Cenobio Murillo, “donde además no se cumplió además el debido proceso". 

QUEJAS

El alcalde Anderson mostró una negativa injustificada de colaborar con la Defensoría del Pueblo explicando que “para cualquiera gestión que requiera la Defensoría del Pueblo, ésta debe ser previamente informada mediante una nota firmada por la señora Defensora del Pueblo, Patria Portugal,  o un poder en el que se exponga el objetivo de las diligencias a realizar, y posterior a ello él autorizaría la misma”, se indicó en un boletín de prensa.

La resolución firmada por Portugal detalla que las acciones de Anderson, incumplen lo normado en los artículos 27 y 29 de la Ley No. 7 de 5 de febrero de 1997, por la cual se crea la Defensoría del Pueblo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol Barcelona nombra a Ernesto Valverde como su nuevo técnico

El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas.
El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. AFP/ Yorick Jansens

Ernesto Valverde entrenará al FC Barcelona, flamante campeón de la Copa del Rey en España, las dos próximas temporadas, en ...

Caso Digicel Se suspende audiencia a Luis Cucalón, porque no se presentó ante el juez

A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A.
A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Penal suspendió la mañana de este lunes 29 de mayo la audiencia preliminar del proceso seguido a Luis ...