Portugal declara al alcalde de Bocas funcionario 'hostil y entorpecedor'

Según Patria Portugal, el alcalde de Bocas del Toro, José Anderson, obstaculizó las investigaciones de la Defensoría del Pueblo, cuyos funcionarios solicitaron revisar los expedientes que reposan en el Municipio de Bocas del Toro.

La Defensora del Pueblo, Patria Portugal, emitió la resolución que declara al alcalde del distrito de Bocas del Toro, José Anderson, funcionario “hostil y entorpecedor”. 

Según Portugal, Anderson obstaculizó las investigaciones de esta institución, cuyos funcionarios solicitaron revisar los expedientes que reposan en el Municipio de Bocas del Toro. 

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo adelantan dos gestiones relacionadas con el Municipio de Bocas del Toro, informó este 2 de mayo la entidad. La primera tiene que ver con un posible cierre de un terreno privado arrendado al vertedero municipal, y la segunda, se refiere a la destitución sin causa justificada de Cenobio Murillo, “donde además no se cumplió además el debido proceso". 

QUEJAS

El alcalde Anderson mostró una negativa injustificada de colaborar con la Defensoría del Pueblo explicando que “para cualquiera gestión que requiera la Defensoría del Pueblo, ésta debe ser previamente informada mediante una nota firmada por la señora Defensora del Pueblo, Patria Portugal,  o un poder en el que se exponga el objetivo de las diligencias a realizar, y posterior a ello él autorizaría la misma”, se indicó en un boletín de prensa.

La resolución firmada por Portugal detalla que las acciones de Anderson, incumplen lo normado en los artículos 27 y 29 de la Ley No. 7 de 5 de febrero de 1997, por la cual se crea la Defensoría del Pueblo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...