Portugal declara al alcalde de Bocas funcionario 'hostil y entorpecedor'

Según Patria Portugal, el alcalde de Bocas del Toro, José Anderson, obstaculizó las investigaciones de la Defensoría del Pueblo, cuyos funcionarios solicitaron revisar los expedientes que reposan en el Municipio de Bocas del Toro.

La Defensora del Pueblo, Patria Portugal, emitió la resolución que declara al alcalde del distrito de Bocas del Toro, José Anderson, funcionario “hostil y entorpecedor”. 

Según Portugal, Anderson obstaculizó las investigaciones de esta institución, cuyos funcionarios solicitaron revisar los expedientes que reposan en el Municipio de Bocas del Toro. 

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo adelantan dos gestiones relacionadas con el Municipio de Bocas del Toro, informó este 2 de mayo la entidad. La primera tiene que ver con un posible cierre de un terreno privado arrendado al vertedero municipal, y la segunda, se refiere a la destitución sin causa justificada de Cenobio Murillo, “donde además no se cumplió además el debido proceso". 

QUEJAS

El alcalde Anderson mostró una negativa injustificada de colaborar con la Defensoría del Pueblo explicando que “para cualquiera gestión que requiera la Defensoría del Pueblo, ésta debe ser previamente informada mediante una nota firmada por la señora Defensora del Pueblo, Patria Portugal,  o un poder en el que se exponga el objetivo de las diligencias a realizar, y posterior a ello él autorizaría la misma”, se indicó en un boletín de prensa.

La resolución firmada por Portugal detalla que las acciones de Anderson, incumplen lo normado en los artículos 27 y 29 de la Ley No. 7 de 5 de febrero de 1997, por la cual se crea la Defensoría del Pueblo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Juez de Lava Jato: 'Alcance de confesiones de Odebrecht es aún desconocido'

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

El juez brasileño a cargo del caso de corrupción Lava Jato, Sergio Moro, admitió que las consecuencias globales de las ...

GAVIOTAS DE PLATA Y ORO Isabel Pantoja protagoniza una emocionante actuación en el Festival de Viña

Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel.
Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. AFP

La cantante española Isabel Pantoja se robó el corazón de más de 15 mil fanáticos que presenciaron su actuación en la tercera ...

INVESTIGACIONES Ejecutivo revela que Odebrecht entregó $3 millones a la campaña del peruano Ollanta Humala

El ejecutivo Barata afirmó que le entregó el dinero a Nadine Heredia para que fuera usado en la campaña de su esposo. El ejecutivo Barata afirmó que le entregó el dinero a Nadine Heredia para que fuera usado en la campaña de su esposo.
El ejecutivo Barata afirmó que le entregó el dinero a Nadine Heredia para que fuera usado en la campaña de su esposo. AP/Archivo

El ejecutivo brasileño de la constructora Odebrecht Jorge Barata informó al grupo de fiscales que investiga el pago de ...