Portugal califica de 'inaudito e imperdonable' recorte su presupuesto

La funcionaria indicó que los derechos humanos y protecciones de los derechos humanos en este país -para cada ciudadano- debe ser un proyecto imperdonable del Estado no solamente de un gobierno.

La defensora del Pueblo, Patria Portugal calificó que “inaudito e imperdonable” que el Ministerio de Economía y Finanza haya sugerido recortar más de 300 mil dólares al presupuesto de la Defensoría del Pueblo que era de 6.1 millones de dólares. 

“Nos parece totalmente inaudito e imperdonable que a la Defensoría del pueblo -que tiene apenas seis millones de dólares- le rebajen del presupuesto de 300 mil dólares”, reveló Portugal a su salida de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. 

La funcionaria indicó que los derechos humanos y protecciones de los derechos humanos en este país -para cada ciudadano- debe ser un proyecto imperdonable del Estado no solamente de un gobierno. 

“Sin derechos humanos no vamos a ningún lado. Si dejan en indefensión a la Defensoría del Pueblo sin los recursos para proteger los derechos humanos seria una doble moral”. 

Portugal indicó que para el próximo año se tiene programado el establecimiento de sedes en Las Palmas, de Darién y Costa Arriba, de Colón, por lo que son necesarios los fondos. 

“Las palmas está totalmente abandonado, Darién está totalmente abandonado, se violan todo los derechos humanos - todos los días - a los niños, a las personas adultas, las personas de tercera edad, a los jóvenes y no hay oportunidades”, aseguró. 

“En costa arriba tenemos muchas necesidades y queremos que la defensoría este cerca del pueblo, para que el pueblo se siente con la confianza de llegar a la Defensoría del pueblo que se le da orientación, acompañamiento y que se le ayude en todo el proceso que ellos le van a buscar”, agregó. 

Durante su intervención los miembros de la Comisión de Presupuesto felicitaron a la Defensora del Pueblo por ejecutar hasta el mes de agosto el 765 del presupuesto asignado para este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...