Portugal: La libertad de expresión no está en 'indefensión'

De acuerdo con la defensora del, Pueblo Patria Portugal, en la entidad que dirige no ha existido un director de asuntos de libertad de expresión, pero se han tenido personas encargadas para tratar este tema.

La defensora del Pueblo, Patria Portugal, indicó este lunes, 6 de agosto, que el tema de la libertad de expresión no está en “indefensión”.

De acuerdo con Portugal, en la Defensoría del Pueblo no ha existido un director de asuntos de libertad de expresión, pero se han tenido personas encargadas para tratar este tema.

Las declaraciones en TVN Noticias de la defensora del Pueblo hacen referencia a las acciones que han tomado trabajadores de la empresa Transcaribe Trading (TCT) contra el diario La Prensa.

El pasado jueves, 2 de agosto, a las 10:00 p.m., un grupo de trabajadores de la empresa bloqueó, con camiones volquetes, los accesos al diario. El sitio del que fue objeto la Corporación se extendió por tres horas y media.

En ese sentido, Portugal dijo que la Defensoría está en desacuerdo con los cierres y protestas en la vía, pero aseguró que los ciudadanos tienen derecho a expresarse y a que les respeten sus opiniones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Lunes de Carnaval en la cinta costera

Lunes de Carnaval en la cinta costera Lunes de Carnaval en la cinta costera Vídeo
Lunes de Carnaval en la cinta costera LA PRENSA/Richard Bonilla

distinguido por Unesco Carnaval venezolano festeja entre crisis y violencia

Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao.
Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. AFP/JUAN BARRETO

Al ritmo del calipso, los habitantes de un remoto pueblito minero de Venezuela celebran este lunes 27 de febrero su carnaval, ...

críticas George W. Bush critica los ataques de Donald Trump contra los medios

Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder.
Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. AFP/Archivo

El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush criticó indirectamente las declaraciones contra la prensa del actual ...