Portugal: La libertad de expresión no está en 'indefensión'

De acuerdo con la defensora del, Pueblo Patria Portugal, en la entidad que dirige no ha existido un director de asuntos de libertad de expresión, pero se han tenido personas encargadas para tratar este tema.

La defensora del Pueblo, Patria Portugal, indicó este lunes, 6 de agosto, que el tema de la libertad de expresión no está en “indefensión”.

De acuerdo con Portugal, en la Defensoría del Pueblo no ha existido un director de asuntos de libertad de expresión, pero se han tenido personas encargadas para tratar este tema.

Las declaraciones en TVN Noticias de la defensora del Pueblo hacen referencia a las acciones que han tomado trabajadores de la empresa Transcaribe Trading (TCT) contra el diario La Prensa.

El pasado jueves, 2 de agosto, a las 10:00 p.m., un grupo de trabajadores de la empresa bloqueó, con camiones volquetes, los accesos al diario. El sitio del que fue objeto la Corporación se extendió por tres horas y media.

En ese sentido, Portugal dijo que la Defensoría está en desacuerdo con los cierres y protestas en la vía, pero aseguró que los ciudadanos tienen derecho a expresarse y a que les respeten sus opiniones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...