Portugal denuncia violación de derechos humanos a extranjeros detenidos

Patria Portugal hizo un recorrido "sorpresa" este lunes por Migración y constató que en el lugar hay mujeres detenidas que han sufrido algún tipo de violación a sus derechos.
Patria Portugal, defensora del Pueblo. Patria Portugal, defensora del Pueblo.
Patria Portugal, defensora del Pueblo.

La defensora del Pueblo, Patria Portugal, denunció este lunes, 19 de diciembre, que en el Servicio Nacional de Migración hay violación de los derechos humanos en la celda transitoria donde hay extranjeros detenidos.  

Portugal hizo un recorrido "sorpresa" durante la mañana de este lunes por el lugar y constató que en el lugar hay mujeres detenidas que han sufrido algún tipo de violación a sus derechos. 

Además, la defensora aseguró que los allí detenidos están hacinados. "Se quejan de que nos las sacan a tomar sol, se quejan de los procesos que no son rápidos, y bueno, aquí dicen [en Migración] que es la Corte" Suprema de Justicia la que tiene que hacer su trabajo, agregó. 

La Defensoría del Pueblo hará un informe sobre la visita que realizó a Migración y lo dará a conocer posteriormente. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...