Posponen sesión del tema minero hasta mañana

La sesión que fue proclamada como permanente la tarde de hoy, jueves, fue suspendida y será retomada a las 9:00 a.m. de mañana viernes.
Mañana los asesores técnicos del Ejecutivo y los indígenas explicarán el tema de las hidroeléctricas. Mañana los asesores técnicos del Ejecutivo y los indígenas explicarán el tema de las hidroeléctricas.
Mañana los asesores técnicos del Ejecutivo y los indígenas explicarán el tema de las hidroeléctricas.

La subcomisión que analiza el tema minero e hidroeléctrico, compuesta por diputados, indígenas, ministros de Estado y delegados de las Iglesias católica y evangélica, logró este jueves, 9 de febrero, un avance con respecto al tema de explotación y exploración minera en la Comarca Ngäbe-Buglé. 

Durante la sesión de este jueves se aprobó el punto uno en discusión referente a la explotación y exploración minera en la comarca. 

Se logró consensuar que la explotación y exploración minera será suspendida en las zonas comarcales y además se buscarán los mecanismos para derogar la Ley No. 41 de 1975, que regula la explotación de Cerro Colorado. 

La sesión, que fue proclamada como permanente la tarde de hoy, jueves, fue suspendida y será retomada a las 9:00 a.m. de mañana viernes. 

Mañana se analizará el tema referente a las hidroeléctricas, por eso el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, propuso la participación de los asesores técnicos. 

Igual hicieron los miembros de la coordinadora indígena y campesina que pidieron que estuvieran presentes sus asesoras. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

estudio Las hormigas tienen un GPS muy sofisticado que les permite guiarse marcha atrás

Las hormigas son aparentemente capaces de reconocer el mundo alrededor de ellas. Las hormigas son aparentemente capaces de reconocer el mundo alrededor de ellas.
Las hormigas son aparentemente capaces de reconocer el mundo alrededor de ellas. LA PRENSA/Archivo

Las hormigas tienen un sistema de navegación GPS muy sofisticado que les permite orientarse sin problema, incluso yendo marcha ...

juego para dispositivos móviles Facebook elige un juego chileno como el mejor Instant Game de 2016

Instant Game es utilizada en más de 30 países. Instant Game es utilizada en más de 30 países.
Instant Game es utilizada en más de 30 países. Tomada de Internet

Facebook eligió al juego chileno para dispositivo móvil "Endless Lake" como el mejor de 2016 de Instant Game, la nueva ...