Posponen sesión del tema minero hasta mañana

La sesión que fue proclamada como permanente la tarde de hoy, jueves, fue suspendida y será retomada a las 9:00 a.m. de mañana viernes.
Mañana los asesores técnicos del Ejecutivo y los indígenas explicarán el tema de las hidroeléctricas. Mañana los asesores técnicos del Ejecutivo y los indígenas explicarán el tema de las hidroeléctricas.
Mañana los asesores técnicos del Ejecutivo y los indígenas explicarán el tema de las hidroeléctricas.

La subcomisión que analiza el tema minero e hidroeléctrico, compuesta por diputados, indígenas, ministros de Estado y delegados de las Iglesias católica y evangélica, logró este jueves, 9 de febrero, un avance con respecto al tema de explotación y exploración minera en la Comarca Ngäbe-Buglé. 

Durante la sesión de este jueves se aprobó el punto uno en discusión referente a la explotación y exploración minera en la comarca. 

Se logró consensuar que la explotación y exploración minera será suspendida en las zonas comarcales y además se buscarán los mecanismos para derogar la Ley No. 41 de 1975, que regula la explotación de Cerro Colorado. 

La sesión, que fue proclamada como permanente la tarde de hoy, jueves, fue suspendida y será retomada a las 9:00 a.m. de mañana viernes. 

Mañana se analizará el tema referente a las hidroeléctricas, por eso el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, propuso la participación de los asesores técnicos. 

Igual hicieron los miembros de la coordinadora indígena y campesina que pidieron que estuvieran presentes sus asesoras. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...