Postergan el comienzo de la discusión del proyecto de ley No. 438

Según el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, Hernán Delgado, afirmó que era prácticamente imposible discutir este proyecto de ley en lo que queda del segundo periodo de la tercera legislatura.
La tercera legislatura de la Asamblea Nacional culmina el próximo 30 de abril. La tercera legislatura de la Asamblea Nacional culmina el próximo 30 de abril.
La tercera legislatura de la Asamblea Nacional culmina el próximo 30 de abril.

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional postergó hasta el próximo miércoles, 25 de abril, la posible discusión del proyecto de ley No. 438, que reforma el Código Judicial.

Según el diputado presidente de la Comisión de Gobierno,  Hernán Delgado, afirmó que era prácticamente imposible discutir este proyecto de ley en lo que queda del segundo periodo de la tercera legislatura de la Asamblea Nacional, que culmina el próximo 30 de abril.

Lo conveniente  –según Delgado– sería que se permita una amplía participación de los sectores que quiera emitir su opinión sobre el proyecto.

El diputado de Cambio Democrático no descartó la posibilidad de establecer una mesa de trabajo para discutir ampliamente el proyecto de ley.

Por su parte, para el diputado del Partido Revolucionario Democrático Miguel Alemán la decisión de discutir este miércoles, 18 de abril, otros proyectos y postergar el inicio de la discusión de la polémica norma, responde a que la bancada oficialista no cuenta con los votos necesarios para aprobarlo.

Alemán manifestó su preocupación porque el proyecto de ley  sea aprobado en el próximo periodo que se inicia el 1 de julio sin inconvenientes u oposición, debido a que la comisión tendrá una nueva conformación donde se espera que los diputados del Gobierno tenga mayoría.

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de 'rock' en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La Policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...