Postergan el comienzo de la discusión del proyecto de ley No. 438

Según el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, Hernán Delgado, afirmó que era prácticamente imposible discutir este proyecto de ley en lo que queda del segundo periodo de la tercera legislatura.
La tercera legislatura de la Asamblea Nacional culmina el próximo 30 de abril. La tercera legislatura de la Asamblea Nacional culmina el próximo 30 de abril.
La tercera legislatura de la Asamblea Nacional culmina el próximo 30 de abril.

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional postergó hasta el próximo miércoles, 25 de abril, la posible discusión del proyecto de ley No. 438, que reforma el Código Judicial.

Según el diputado presidente de la Comisión de Gobierno,  Hernán Delgado, afirmó que era prácticamente imposible discutir este proyecto de ley en lo que queda del segundo periodo de la tercera legislatura de la Asamblea Nacional, que culmina el próximo 30 de abril.

Lo conveniente  –según Delgado– sería que se permita una amplía participación de los sectores que quiera emitir su opinión sobre el proyecto.

El diputado de Cambio Democrático no descartó la posibilidad de establecer una mesa de trabajo para discutir ampliamente el proyecto de ley.

Por su parte, para el diputado del Partido Revolucionario Democrático Miguel Alemán la decisión de discutir este miércoles, 18 de abril, otros proyectos y postergar el inicio de la discusión de la polémica norma, responde a que la bancada oficialista no cuenta con los votos necesarios para aprobarlo.

Alemán manifestó su preocupación porque el proyecto de ley  sea aprobado en el próximo periodo que se inicia el 1 de julio sin inconvenientes u oposición, debido a que la comisión tendrá una nueva conformación donde se espera que los diputados del Gobierno tenga mayoría.

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...