Postergan el comienzo de la discusión del proyecto de ley No. 438

Según el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, Hernán Delgado, afirmó que era prácticamente imposible discutir este proyecto de ley en lo que queda del segundo periodo de la tercera legislatura.
La tercera legislatura de la Asamblea Nacional culmina el próximo 30 de abril. La tercera legislatura de la Asamblea Nacional culmina el próximo 30 de abril.
La tercera legislatura de la Asamblea Nacional culmina el próximo 30 de abril.

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional postergó hasta el próximo miércoles, 25 de abril, la posible discusión del proyecto de ley No. 438, que reforma el Código Judicial.

Según el diputado presidente de la Comisión de Gobierno,  Hernán Delgado, afirmó que era prácticamente imposible discutir este proyecto de ley en lo que queda del segundo periodo de la tercera legislatura de la Asamblea Nacional, que culmina el próximo 30 de abril.

Lo conveniente  –según Delgado– sería que se permita una amplía participación de los sectores que quiera emitir su opinión sobre el proyecto.

El diputado de Cambio Democrático no descartó la posibilidad de establecer una mesa de trabajo para discutir ampliamente el proyecto de ley.

Por su parte, para el diputado del Partido Revolucionario Democrático Miguel Alemán la decisión de discutir este miércoles, 18 de abril, otros proyectos y postergar el inicio de la discusión de la polémica norma, responde a que la bancada oficialista no cuenta con los votos necesarios para aprobarlo.

Alemán manifestó su preocupación porque el proyecto de ley  sea aprobado en el próximo periodo que se inicia el 1 de julio sin inconvenientes u oposición, debido a que la comisión tendrá una nueva conformación donde se espera que los diputados del Gobierno tenga mayoría.

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Kate Mara y Jamie Bell de 'Los 4 Fantásticos' se comprometen

La pareja empezó a salir en 2015. La pareja empezó a salir en 2015.
La pareja empezó a salir en 2015. AP/Archivo

La noticia es "Fantástica". Kate Mara y su compañero de Los 4 Fantásticos Jamie Bell están comprometidos, confirmó una vocera ...

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...