Postergan el comienzo de la discusión del proyecto de ley No. 438

Según el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, Hernán Delgado, afirmó que era prácticamente imposible discutir este proyecto de ley en lo que queda del segundo periodo de la tercera legislatura.
La tercera legislatura de la Asamblea Nacional culmina el próximo 30 de abril. La tercera legislatura de la Asamblea Nacional culmina el próximo 30 de abril.
La tercera legislatura de la Asamblea Nacional culmina el próximo 30 de abril.

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional postergó hasta el próximo miércoles, 25 de abril, la posible discusión del proyecto de ley No. 438, que reforma el Código Judicial.

Según el diputado presidente de la Comisión de Gobierno,  Hernán Delgado, afirmó que era prácticamente imposible discutir este proyecto de ley en lo que queda del segundo periodo de la tercera legislatura de la Asamblea Nacional, que culmina el próximo 30 de abril.

Lo conveniente  –según Delgado– sería que se permita una amplía participación de los sectores que quiera emitir su opinión sobre el proyecto.

El diputado de Cambio Democrático no descartó la posibilidad de establecer una mesa de trabajo para discutir ampliamente el proyecto de ley.

Por su parte, para el diputado del Partido Revolucionario Democrático Miguel Alemán la decisión de discutir este miércoles, 18 de abril, otros proyectos y postergar el inicio de la discusión de la polémica norma, responde a que la bancada oficialista no cuenta con los votos necesarios para aprobarlo.

Alemán manifestó su preocupación porque el proyecto de ley  sea aprobado en el próximo periodo que se inicia el 1 de julio sin inconvenientes u oposición, debido a que la comisión tendrá una nueva conformación donde se espera que los diputados del Gobierno tenga mayoría.

Con datos de Gustavo Aparicio O.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...