Precios de combustibles aumentarán desde este sábado

El galón de gasolina de 95 y 91 octanos subirá 11 y 16 centavos, respectivamente. También el galón de diésel bajo en azufre registrará un aumento de 20 centavos.

A partir de este sábado, 25 de agosto, entrarán a regir nuevos aumentos en los precios de los combustibles, informó la Secretaría Nacional de Energía y la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia. 

Así, el galón de gasolina de 95 y 91 octanos subirá 11 y 16 centavos, respectivamente. También el galón de diésel bajo en azufre registrará un aumento de 20 centavos. Estos precios estarán vigentes hasta el 7 de septiembre próximo. 

A través de un comunicado, las entidades dieron a conocer que las cotizaciones de los derivados del petróleo se han visto afectadas en los últimos 14 días por diversos factores, como el aumento del precio del crudo por una baja mayor a lo anticipado de los inventarios en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Judiciales Indagatoria a Riccardo Francolini continuará este jueves 27 de abril

Riccardo Francolini Riccardo Francolini
Riccardo Francolini LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Especial Anticorrupción proseguirá este jueves 27 de abril con la diligencia de indagatoria al expresidente de la ...

Mundo Protestas en Venezuela dejan mil 426 arrestos y 21 muertos

Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos. Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos.
Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos. AFP/ Ronaldo Schemidt

Desde que comenzaran las protestas el pasado 4 de abril en Venezuela un total de mil 426 opositores han sido arrestados por ...

SALUD Tres países africanos probarán primera vacuna contra la malaria

El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS. El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS.
El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS. AP

Ghana, Kenia y Malawi fueron seleccionados para probar la primera vacuna del mundo contra la malaria, dijo el lunes la ...