Predominan los colombianos en la ‘IX Jornada de Regularización Migratoria’

La jornada, que tiene como finalidad de establecer la cantidad de extranjeros que se encuentran en el país para legalizarlos y así puedan laborar de forma legal, tiene un horario de atención de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
La jornada de trabajo de atención al público es de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. La jornada de trabajo de atención al público es de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
La jornada de trabajo de atención al público es de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

La “IX Jornada de Regularización Migratoria”, denominada “Crisol de Razas”, comenzó este lunes, 18 de junio en la Arena Roberto Durán, ubicada en el sector de Juan Díaz.

Ciudadanos de nacionalidad colombiana han predominado en esta jornada que se extenderá hasta el viernes 22 de junio. Didacio Camargo Gómez, del departamento de Relaciones Públicas del Servicio Nacional de Migración (SNM) indicó que las personas están tomando alrededor de 30 minutos en el proceso de regulación, luego de pasar por los filtros de sistemas biométricos que recoge las huellas digitales y las coteja con organismos policiales nacionales e internacionales.

La jornada, que tiene como finalidad de establecer la cantidad de extranjeros que se encuentran en el país para legalizarlos y así puedan laborar de forma legal, tiene un horario de atención de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Contar con un año o más de estadía en Panamá, no tener ningún trámite abierto en el SNM y acudir personalmente a presentar su solicitud de legalización, son algunos de los requisitos para que extranjeros puedan ser parte de este proceso.

Si tiene dos años de estar residiendo en el territorio nacional sin estatus migratorio deberán presentar el récord policivo que otorga la Dirección de Investigación Judicial, mientras que a los extranjeros que tengan menor tiempo en Panamá, se les solicitará el de su país de origen o de la última nación de residencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONECTIVIDAD Fibra óptica que pasa por Panamá agiliza comunicación

Por cada cable de fibra óptica se transportan miles de megabits de información. Por cada cable de fibra óptica se  transportan miles de megabits de información.
Por cada cable de fibra óptica se transportan miles de megabits de información. Fotolia

Además de su rol histórico como sitio de paso de mercancías y personas, Panamá ofrece su servicio como punto de interconexión ...

evolución Steven Tyler toma un receso de Aerosmith para cantar ‘country’

‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler. ‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler.
‘Si pudiera lograr algo, sería abrir la puerta para que el country admitiera un poquito más de rock’, expresó Tyler. AP

Ha liderado por décadas la banda de rock Aerosmith, ha escrito un libro, aprendido parasailing y es padre de cuatro hijos. ...

Sociedad Fondo de Población se desliga de expositora ecuatoriana

El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo. El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo.
El representante en Panamá del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) Martín Santiago aclara que Amparo Medina de nacionalidad ecuatoriana, nunca ha tenido relación contractual con el organismo. LA PRENSA/Archivo

La conferencia sobre el tema “Perspectiva de la ideología de género en la realidad actual”, que organiza la Pastoral Familiar ...