Predominan los colombianos en la ‘IX Jornada de Regularización Migratoria’

La jornada, que tiene como finalidad de establecer la cantidad de extranjeros que se encuentran en el país para legalizarlos y así puedan laborar de forma legal, tiene un horario de atención de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
La jornada de trabajo de atención al público es de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. La jornada de trabajo de atención al público es de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
La jornada de trabajo de atención al público es de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

La “IX Jornada de Regularización Migratoria”, denominada “Crisol de Razas”, comenzó este lunes, 18 de junio en la Arena Roberto Durán, ubicada en el sector de Juan Díaz.

Ciudadanos de nacionalidad colombiana han predominado en esta jornada que se extenderá hasta el viernes 22 de junio. Didacio Camargo Gómez, del departamento de Relaciones Públicas del Servicio Nacional de Migración (SNM) indicó que las personas están tomando alrededor de 30 minutos en el proceso de regulación, luego de pasar por los filtros de sistemas biométricos que recoge las huellas digitales y las coteja con organismos policiales nacionales e internacionales.

La jornada, que tiene como finalidad de establecer la cantidad de extranjeros que se encuentran en el país para legalizarlos y así puedan laborar de forma legal, tiene un horario de atención de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Contar con un año o más de estadía en Panamá, no tener ningún trámite abierto en el SNM y acudir personalmente a presentar su solicitud de legalización, son algunos de los requisitos para que extranjeros puedan ser parte de este proceso.

Si tiene dos años de estar residiendo en el territorio nacional sin estatus migratorio deberán presentar el récord policivo que otorga la Dirección de Investigación Judicial, mientras que a los extranjeros que tengan menor tiempo en Panamá, se les solicitará el de su país de origen o de la última nación de residencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...