Predominan los colombianos en la ‘IX Jornada de Regularización Migratoria’

La jornada, que tiene como finalidad de establecer la cantidad de extranjeros que se encuentran en el país para legalizarlos y así puedan laborar de forma legal, tiene un horario de atención de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
La jornada de trabajo de atención al público es de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. La jornada de trabajo de atención al público es de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
La jornada de trabajo de atención al público es de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

La “IX Jornada de Regularización Migratoria”, denominada “Crisol de Razas”, comenzó este lunes, 18 de junio en la Arena Roberto Durán, ubicada en el sector de Juan Díaz.

Ciudadanos de nacionalidad colombiana han predominado en esta jornada que se extenderá hasta el viernes 22 de junio. Didacio Camargo Gómez, del departamento de Relaciones Públicas del Servicio Nacional de Migración (SNM) indicó que las personas están tomando alrededor de 30 minutos en el proceso de regulación, luego de pasar por los filtros de sistemas biométricos que recoge las huellas digitales y las coteja con organismos policiales nacionales e internacionales.

La jornada, que tiene como finalidad de establecer la cantidad de extranjeros que se encuentran en el país para legalizarlos y así puedan laborar de forma legal, tiene un horario de atención de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Contar con un año o más de estadía en Panamá, no tener ningún trámite abierto en el SNM y acudir personalmente a presentar su solicitud de legalización, son algunos de los requisitos para que extranjeros puedan ser parte de este proceso.

Si tiene dos años de estar residiendo en el territorio nacional sin estatus migratorio deberán presentar el récord policivo que otorga la Dirección de Investigación Judicial, mientras que a los extranjeros que tengan menor tiempo en Panamá, se les solicitará el de su país de origen o de la última nación de residencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

coimas Presidente dominicano pide tiempo para procesos judiciales por caso Odebrecht

Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes.
Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. AFP/Erika Santelices

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, justificó este la ausencia de personas procesadas por los 92 millones de ...

La mayor constructora peruana Graña y Montero se derrumba en bolsa arrastrada por Odebrecht

Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana.
Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Tomado de elcomercio.pe

Graña y Montero, la mayor constructora de Perú, perdía este lunes 27 de febrero más de un 30% por segunda jornada consecutiva, ...

Primera jornada de entrenamientos Hamilton aparece y domina; Vettel tuvo buena práctica

Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017.
Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada ...