‘La Prensa’ reconoce error

Lourdes de Obaldía, directora del diario, expresó: “Lamentamos el error involuntario en que se incurrió y pedimos disculpas al presidente, Ricardo Martinelli, y a los lectores del diario 'La Prensa'".
Presidente Ricardo Martinelli durante el evento religioso ayer, 7 de enero. Presidente Ricardo Martinelli durante el evento religioso ayer, 7 de enero.
Presidente Ricardo Martinelli durante el evento religioso ayer, 7 de enero.

La información publicada por este diario en la portada de la edición impresa de hoy, 8 de enero, bajo el título “Martinelli: ‘yo perdono a esos fariseos que se quejan de todo”, contenía un error incorporado en el proceso de redacción al emplear expresiones del Presidente durante un acto religioso similar –el día de la unción– en el estadio Rommel Fernández en enero de 2012.

Lo que el gobernante dijo en el transcurso del acto de ayer lunes, 7 de enero, en el mismo estadio fue que pedía disculpa “a la persona que haya ofendido”, lo que de hecho se consignó en el texto de dicha noticia.

Tanto el Presidente como la Secretaría de Comunicación del Estado se refirieron al error. “Lamento la falta de objetividad hacia mi persona y el gobierno por el diario La Prensa. Han dañado un gran periódico. Qué lástima”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, publicado hoy en la página web de la Presidencia y difundido por correo electrónico, la Secretaría de Comunicación del Estado dijo: “Gobierno reitera que diario La Prensa manipula la información”.

Lourdes de Obaldía, directora del diario, expresó: “Lamentamos el error involuntario en que se incurrió y pedimos disculpas al presidente, Ricardo Martinelli, y a los lectores del diario La Prensa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...