‘La Prensa’ reconoce error

Lourdes de Obaldía, directora del diario, expresó: “Lamentamos el error involuntario en que se incurrió y pedimos disculpas al presidente, Ricardo Martinelli, y a los lectores del diario 'La Prensa'".
Presidente Ricardo Martinelli durante el evento religioso ayer, 7 de enero. Presidente Ricardo Martinelli durante el evento religioso ayer, 7 de enero.
Presidente Ricardo Martinelli durante el evento religioso ayer, 7 de enero.

La información publicada por este diario en la portada de la edición impresa de hoy, 8 de enero, bajo el título “Martinelli: ‘yo perdono a esos fariseos que se quejan de todo”, contenía un error incorporado en el proceso de redacción al emplear expresiones del Presidente durante un acto religioso similar –el día de la unción– en el estadio Rommel Fernández en enero de 2012.

Lo que el gobernante dijo en el transcurso del acto de ayer lunes, 7 de enero, en el mismo estadio fue que pedía disculpa “a la persona que haya ofendido”, lo que de hecho se consignó en el texto de dicha noticia.

Tanto el Presidente como la Secretaría de Comunicación del Estado se refirieron al error. “Lamento la falta de objetividad hacia mi persona y el gobierno por el diario La Prensa. Han dañado un gran periódico. Qué lástima”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, publicado hoy en la página web de la Presidencia y difundido por correo electrónico, la Secretaría de Comunicación del Estado dijo: “Gobierno reitera que diario La Prensa manipula la información”.

Lourdes de Obaldía, directora del diario, expresó: “Lamentamos el error involuntario en que se incurrió y pedimos disculpas al presidente, Ricardo Martinelli, y a los lectores del diario La Prensa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Hijo de Juan Gabriel demanda a Univision y Telemundo

Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván. Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván.
Foto de archivo del afamado cantante mexicano Juan Gabriel, junto a su hijo Iván. Imagen tomada del sitio web de People en Español

El hijo del superastro mexicano Juan Gabriel está buscando 100 millones de dólares de Univision y Telemundo en una demanda por ...

DIPLOMACIA Trump llega a Bruselas a reunirse con los líderes de la OTAN

El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas. El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas.
El presidente Donald Trump camina junto al primer ministro de Bélgica, Charles Michel, tras arribar al aeropuerto internacional de Bruselas. AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó a Bruselas este miércoles 24 de mayo en la cuarta escala de su viaje al ...

Cultura Familia dona $100 millones a la Universidad de Chicago

El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud. El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud.
El dinero será usado para establecer un instituto dedicado a estudiar maneras de mejorar la salud. Imagen tomada del sitio web de la Universidad de Chicago

Una familia le otorgó a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chicago la donación más cuantiosa que ha recibido en su ...