‘La Prensa’ reconoce error

Lourdes de Obaldía, directora del diario, expresó: “Lamentamos el error involuntario en que se incurrió y pedimos disculpas al presidente, Ricardo Martinelli, y a los lectores del diario 'La Prensa'".
Presidente Ricardo Martinelli durante el evento religioso ayer, 7 de enero. Presidente Ricardo Martinelli durante el evento religioso ayer, 7 de enero.
Presidente Ricardo Martinelli durante el evento religioso ayer, 7 de enero.

La información publicada por este diario en la portada de la edición impresa de hoy, 8 de enero, bajo el título “Martinelli: ‘yo perdono a esos fariseos que se quejan de todo”, contenía un error incorporado en el proceso de redacción al emplear expresiones del Presidente durante un acto religioso similar –el día de la unción– en el estadio Rommel Fernández en enero de 2012.

Lo que el gobernante dijo en el transcurso del acto de ayer lunes, 7 de enero, en el mismo estadio fue que pedía disculpa “a la persona que haya ofendido”, lo que de hecho se consignó en el texto de dicha noticia.

Tanto el Presidente como la Secretaría de Comunicación del Estado se refirieron al error. “Lamento la falta de objetividad hacia mi persona y el gobierno por el diario La Prensa. Han dañado un gran periódico. Qué lástima”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, publicado hoy en la página web de la Presidencia y difundido por correo electrónico, la Secretaría de Comunicación del Estado dijo: “Gobierno reitera que diario La Prensa manipula la información”.

Lourdes de Obaldía, directora del diario, expresó: “Lamentamos el error involuntario en que se incurrió y pedimos disculpas al presidente, Ricardo Martinelli, y a los lectores del diario La Prensa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Procedimiento sin precedente Comienza el juicio a 330 presuntos golpistas en Turquía

El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara.
El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. AFP/Adem Altan

El mayor juicio contra presuntos golpistas del fracasado golpe del 15 de julio de 2016 en Turquía comenzó cerca de Ankara, en ...

VIDEO Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes'

Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Vídeo
Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' AFP

El Congreso Mundial del Móvil en Barcelona (MWC) fue escenario del relanzamiento del icónico modelo 3310 de Nokia.

TRÁNSITO Carnaval 2017: Así será el operativo de retorno a la ciudad de Panamá

Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval. Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval.
Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval. Tomado de @protegeryservir

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que la inversión de vías para agilizar el retorno a la ciudad ...