‘Prensa.com’ gana premio por la mejor producción periodística digital

'Prensa.com', el sitio web del diario 'La Prensa', ganó esta noche la primera versión del premio a la mejor producción periodística digital, que entrega el Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información.

Prensa.com, el sitio web del diario La Prensa, ganó esta noche la primera versión del premio a la mejor producción periodística digital, que entrega el Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información.

Este es el primer año que la citada organización periodística entrega un premio en la categoría de periodismo digital.

El galardón fue logrado con el trabajo Un Canal en plena expansión, realizado por Elizabeth Garrido A. y Cecilia Fonseca.

Durante la jornada de entrega de los premios del Fórum se otorgó uno a la excelencia a I. Roberto Eisenmann, Jr., uno de los fundadores de La Prensa, por su trayectoria y aportes al periodismo panameño.

También se recordó al fallecido director de La Prensa Winston Robles porque fue uno de los principales promotores de la creación de los premios que entrega anualmente el Fórum.

GANADORES

Este año el jurado estuvo integrado por ocho periodistas provenientes de España, México, Estados Unidos, Argentina y Ecuador.

La categoría de mejor trabajo periodístico en radio fue ganado por Laritza De León, de RPC Radio, por la serie Dengue en Panamá.

Mientras que en periodismo escrito ganó el mejor reportaje Carlos Cordero, de La Estrella de Panamá, con Un sueño que se tragó la burocracia panameña. La mejor cobertura noticiosa fue de Santiago Cumbrera, de La Prensa, con Un negocio llamado Mi Primer Empleo.

Egbert Lewis, de  La Estrella de Panamá, recibió el premio a la mejor entrevista con Me han dado más poder, que jamás había tenido. El mejor reportaje televisivo fue para Castalia Pascual, de TVN Noticias, con Juan Hombrón.

La mejor cobertura noticioso fue de Carlos Somoza, de TVN Noticias, con La crisis del agua. La categoría entrevista se declaró desierta.

En las categorías especiales el mejor trabajo en periodismo cultural fue el de Luis Cedeño, de Telemetro Reporta, con Al ritmo del acordeón.

La mejor fotografía periodística fue para Edwin González, de La Estrella de Panamá, y la mejor caricatura fue para Félix Barrios, de La Estrella de Panamá.

En la categoría de periodismo económico logró el galardón Kerem Pérez, de Martes Financiero de La Prensa, con el trabajo Desarrollo urbanístico reactivo.

Carlos Castillo, de La Estrella de Panamá, obtuvo el premio como mejor trabajo deportivo con Guantes... ¡Hasta que ya no aguante!

El mejor trabajo de investigación periodística lo obtuvo TVN Noticias con Noriega, el juicio final. Y hubo una mención de honor para Edwin González, de La Estrella de Panamá, en la categoría de fotografía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Empresa de paquetería UPS es multada con $247 millones por distribuir cigarrillos en Nueva York

Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores.
Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. AP

Un juez estadounidense ordenó a la empresa de mensajería UPS pagar 247 millones de dólares al Estado y a la ciudad de Nueva ...

Informe oficial Deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia aumenta $1,355 millones durante el último año

Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá.
Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. LA PRENSA/ Archivo

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Jugarán contra los Warriors LeBron James logra histórica marca y clasifica a los Cavaliers a la final

LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors.
LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. AFP

LeBron James anotó 35 puntos para sobrepasar a Michael Jordan como el máximo anotador en los playoffs, y guió a Cleveland a ...