‘Prensa.com’ gana premio por la mejor producción periodística digital

'Prensa.com', el sitio web del diario 'La Prensa', ganó esta noche la primera versión del premio a la mejor producción periodística digital, que entrega el Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información.

Prensa.com, el sitio web del diario La Prensa, ganó esta noche la primera versión del premio a la mejor producción periodística digital, que entrega el Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información.

Este es el primer año que la citada organización periodística entrega un premio en la categoría de periodismo digital.

El galardón fue logrado con el trabajo Un Canal en plena expansión, realizado por Elizabeth Garrido A. y Cecilia Fonseca.

Durante la jornada de entrega de los premios del Fórum se otorgó uno a la excelencia a I. Roberto Eisenmann, Jr., uno de los fundadores de La Prensa, por su trayectoria y aportes al periodismo panameño.

También se recordó al fallecido director de La Prensa Winston Robles porque fue uno de los principales promotores de la creación de los premios que entrega anualmente el Fórum.

GANADORES

Este año el jurado estuvo integrado por ocho periodistas provenientes de España, México, Estados Unidos, Argentina y Ecuador.

La categoría de mejor trabajo periodístico en radio fue ganado por Laritza De León, de RPC Radio, por la serie Dengue en Panamá.

Mientras que en periodismo escrito ganó el mejor reportaje Carlos Cordero, de La Estrella de Panamá, con Un sueño que se tragó la burocracia panameña. La mejor cobertura noticiosa fue de Santiago Cumbrera, de La Prensa, con Un negocio llamado Mi Primer Empleo.

Egbert Lewis, de  La Estrella de Panamá, recibió el premio a la mejor entrevista con Me han dado más poder, que jamás había tenido. El mejor reportaje televisivo fue para Castalia Pascual, de TVN Noticias, con Juan Hombrón.

La mejor cobertura noticioso fue de Carlos Somoza, de TVN Noticias, con La crisis del agua. La categoría entrevista se declaró desierta.

En las categorías especiales el mejor trabajo en periodismo cultural fue el de Luis Cedeño, de Telemetro Reporta, con Al ritmo del acordeón.

La mejor fotografía periodística fue para Edwin González, de La Estrella de Panamá, y la mejor caricatura fue para Félix Barrios, de La Estrella de Panamá.

En la categoría de periodismo económico logró el galardón Kerem Pérez, de Martes Financiero de La Prensa, con el trabajo Desarrollo urbanístico reactivo.

Carlos Castillo, de La Estrella de Panamá, obtuvo el premio como mejor trabajo deportivo con Guantes... ¡Hasta que ya no aguante!

El mejor trabajo de investigación periodística lo obtuvo TVN Noticias con Noriega, el juicio final. Y hubo una mención de honor para Edwin González, de La Estrella de Panamá, en la categoría de fotografía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...