Preocupa división en la Corte Suprema de Justicia, afirma Molino Mola

Según Edgardo Molino Mola, se está reflejando que los magistrados que nombró el gobierno anterior tienen una posición y aquellos nombrados en el periodo actual tienen otra.
Fachada de la Corte Suprema de Justicia. Fachada de la Corte Suprema de Justicia.
Fachada de la Corte Suprema de Justicia.

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Edgardo Molino Mola, aseguró que no es correcto que se esté presentando una división en esa entidad sobre cómo debe manejarse el Órgano Judicial. 

El planteamiento de Molino Mola surge luego de que el magistrado presidente de la Corte, Alejandro Moncada Luna, rechazara una solicitud de cuatro de sus colegas para que se devolviera al pleno de ese órgano de Estado el proyecto de ley que presentó este 12 de marzo ante la Asamblea Nacional. Este proyecto le da al pleno, entre otros aspectos, la facultad de investigar y separar a magistrados de tribunales superiores. 

Esta situación muestra una "división muy preocupante" en la Corte, sobre cómo se deben manejar los asuntos judiciales, advirtió Molino Mola, aunque explicó que jurídicamente es factible que dos magistrados hayan presentado el proyecto. 

“La forma en que se ha llegado a proponer [el proyecto] con cuatro magistrados en contra no es lo más acertado”, afirmó. 

Según Molino Mola, se está reflejando que los magistrados que nombró el gobierno anterior tienen una posición y aquellos nombrados en el periodo actual tienen otra. “Pareciera que hay oposición y Gobierno en la Corte… eso deja mucho que desear”, comentó en RPC Radio.

Los magistrados Oydén Ortega, Jerónimo Mejía, Víctor Benavides y Harley Mitchell, nombrados en los gobiernos de Ernesto Pérez Balladares y Martín Torrijos, advirtieron que que Moncada Luna violó disposiciones internas al presentar el proyecto por instrucción de la Sala Cuarta, sin consultar con el pleno.

Por su parte, Moncada Luna sostiene que no necesitaba el aval del pleno, sino de la Sala Cuarta.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...

Abierto Británico Branden Grace logra una tarjeta récord en un Grand Slam de golf

El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad. El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad.
El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad. AP/Peter Morrison

El golfista sudafricano Branden Grace fue el primero en conseguir un tarjeta de 62 golpes, en la tercera jornada del Abierto ...

Mundo Venezuela: oposición arrecia presión contra constituyente

Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia.
Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Tomado de @hcapriles

La coalición opositora llamó este sábado 22 de julio a movilizaciones en Caracas y otras ciudades del interior para arreciar ...