Preocupa hacinamiento en la Sala de Neonatología del Hospital del Niño

Paúl Gallardo, jefe del departamento de Neonatología del Hospital del Niño, dijo que la sala de Cuidados Intensivos Neonatales tiene capacidad real para 68 infantes, pero actualmente hay entre 120 y 130 pacientes.

El principal problema en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital del Niño es el número de pacientes que son internados en este centro.

Paúl Gallardo, jefe del departamento de Neonatología del Hospital del Niño, dijo que esta sala tiene una capacidad real para 68 pacientes (infantes). Sin embargo, actualmente hay entre 120 y 130 pacientes.

Esta situación, a su vez, provoca que se reduzca el espacio entre una incubadora y otra, lo cual no es adecuado para una sala de neonatología, detalló el galeno. De acuerdo con Gallardo, el 20% de los pacientes de esta sala procede de hospitales del interior del país.

ESCASEZ DE PERSONAL

La escasez de personal es otro de los obstáculos por los cuales atraviesa esta sala. Gallardo dijo que generalmente se necesitaría una enfermera por cada dos o tres pacientes, sin embargo, actualmente se tiene una enfermera por cada seis.

En tanto que en la sala intermedia se necesitaría una enfermera por cada seis pacientes y actualmente se tiene una enfermera por cada 25 o 30 pacientes.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Gallardo sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...