Preocupa hacinamiento en la Sala de Neonatología del Hospital del Niño

Paúl Gallardo, jefe del departamento de Neonatología del Hospital del Niño, dijo que la sala de Cuidados Intensivos Neonatales tiene capacidad real para 68 infantes, pero actualmente hay entre 120 y 130 pacientes.

El principal problema en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital del Niño es el número de pacientes que son internados en este centro.

Paúl Gallardo, jefe del departamento de Neonatología del Hospital del Niño, dijo que esta sala tiene una capacidad real para 68 pacientes (infantes). Sin embargo, actualmente hay entre 120 y 130 pacientes.

Esta situación, a su vez, provoca que se reduzca el espacio entre una incubadora y otra, lo cual no es adecuado para una sala de neonatología, detalló el galeno. De acuerdo con Gallardo, el 20% de los pacientes de esta sala procede de hospitales del interior del país.

ESCASEZ DE PERSONAL

La escasez de personal es otro de los obstáculos por los cuales atraviesa esta sala. Gallardo dijo que generalmente se necesitaría una enfermera por cada dos o tres pacientes, sin embargo, actualmente se tiene una enfermera por cada seis.

En tanto que en la sala intermedia se necesitaría una enfermera por cada seis pacientes y actualmente se tiene una enfermera por cada 25 o 30 pacientes.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Gallardo sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...

promover la conservación de los bosques Estado aportará 15 millones de dólares para proyecto de reforestación

El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados.
El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete acreditó este martes 21 de febrero, un proyecto de ley que busca estimular el aumento de la cobertura ...