Preocupan niveles de infestación del mosquito en Pueblo Nuevo y Juan Díaz

Cuatro personas han fallecido por dengue hemorrágico, según lo han indicado las autoridades de salud.

Los corregimientos de Pueblo Nuevo, Parque Lefevre y Juan Díaz son las áreas en la capital que registran altos niveles de infestación por el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Así lo indicó el director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, quien manifestó que se tienen 321 casos de dengue clásico.

De esta cifra, 83 corresponde solo al área de Juan Díaz, lo que es preocupante, según dijo el funcionario en TVN Noticias.

Por tal razón, Hassán indicó que los operativos de salud continuarán “casa por casa”. Agregó que las multas por mantener criaderos del mosquito van a pasar directamente a la Dirección General de Salud. Allí, los infractores serán sancionados con hasta 100 mil dólares, informó Hassán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Muestra de cervezas artesanales americanas en Chile

Muestra de cervezas artesanales americanas en Chile Muestra de cervezas artesanales americanas en Chile Vídeo
Muestra de cervezas artesanales americanas en Chile AFP TV

Con hierbas y frutas tropicales como notas salientes, las cervezas artesanales que se producen en América Latina se miden en ...

TENÍA 93 AÑOS Líderes mundiales rinden homenaje a Shimon Peres

Peres sufrió un grave derrame cerebral el 13 de septiembre y permanecía ingresado en un hospital desde entonces. Peres sufrió un grave derrame cerebral el 13 de septiembre y permanecía ingresado en un hospital desde entonces.
Peres sufrió un grave derrame cerebral el 13 de septiembre y permanecía ingresado en un hospital desde entonces. AFP/Archivo

Varios líderes mundiales rindieron homenaje el miércoles al expresidente israelí Shimon Peres por su larga lucha en favor de ...

FIN DE LA GUERRA Colombia frente al reto de implementar el acuerdo de paz

Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016.
Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. AFP

Luego de medio siglo de sangrientos combates y cuatro años de tensas negociaciones para llegar a la paz, comienza el trabajo ...