Preocupan niveles de infestación del mosquito en Pueblo Nuevo y Juan Díaz

Cuatro personas han fallecido por dengue hemorrágico, según lo han indicado las autoridades de salud.

Los corregimientos de Pueblo Nuevo, Parque Lefevre y Juan Díaz son las áreas en la capital que registran altos niveles de infestación por el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Así lo indicó el director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, quien manifestó que se tienen 321 casos de dengue clásico.

De esta cifra, 83 corresponde solo al área de Juan Díaz, lo que es preocupante, según dijo el funcionario en TVN Noticias.

Por tal razón, Hassán indicó que los operativos de salud continuarán “casa por casa”. Agregó que las multas por mantener criaderos del mosquito van a pasar directamente a la Dirección General de Salud. Allí, los infractores serán sancionados con hasta 100 mil dólares, informó Hassán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Protestas en Venezuela dejan mil 426 arrestos y 21 muertos

Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos. Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos.
Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos. AFP/ Ronaldo Schemidt

Desde que comenzaran las protestas el pasado 4 de abril en Venezuela un total de mil 426 opositores han sido arrestados por ...

SALUD Tres países africanos probarán primera vacuna contra la malaria

El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS. El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS.
El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS. AP

Ghana, Kenia y Malawi fueron seleccionados para probar la primera vacuna del mundo contra la malaria, dijo el lunes la ...

Mundo El jefe del Pentágono visita Afganistán tras el letal ataque de los talibanes

En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson. En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson.
En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, llegó a Afganistán el lunes en una visita sorpresa, confirmó un ...