Preocupan niveles de infestación del mosquito en Pueblo Nuevo y Juan Díaz

Cuatro personas han fallecido por dengue hemorrágico, según lo han indicado las autoridades de salud.

Los corregimientos de Pueblo Nuevo, Parque Lefevre y Juan Díaz son las áreas en la capital que registran altos niveles de infestación por el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Así lo indicó el director de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, quien manifestó que se tienen 321 casos de dengue clásico.

De esta cifra, 83 corresponde solo al área de Juan Díaz, lo que es preocupante, según dijo el funcionario en TVN Noticias.

Por tal razón, Hassán indicó que los operativos de salud continuarán “casa por casa”. Agregó que las multas por mantener criaderos del mosquito van a pasar directamente a la Dirección General de Salud. Allí, los infractores serán sancionados con hasta 100 mil dólares, informó Hassán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...