Preparan cronograma sobre declaraciones por bloqueo a ‘La Prensa’

El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, informó que se está preparando el cronograma de las declaraciones que se tomarán, luego de que esa entidad admitiese la querella presentada por Corporación La Prensa S.A. y Editorial por l

El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, informó que se está preparando el cronograma de las declaraciones que se tomarán, luego de que esa entidad admitiese la querella presentada por Corporación La Prensa S.A. (Corprensa) y Editorial por la Democracia, S.A., contra los empleados y conductores de camiones de la constructora Transcaribe Trading S.A. (TCT), que bloquearon las instalaciones de esta empresa la noche del 2 y la madrugada del 3 de agosto pasado. 

Ayú Prado informó que los mismos querellantes pidieron que se llamen a declarar a otras personas, lo que se está programando. 

Al respecto, Jair Urriola, abogado de la Corporación, informó que fue notificado el jueves, 23 de agosto, sobre la admisión de la querella, que había sido interpuesta el pasado 16 de agosto. 

En la querella, presentada por el presidente y el gerente general de la Corporación, Luis Navarro y Juan Carlos Planells, respectivamente, y por César Tribaldos, de la junta directiva, se pidió al Ministerio Público (MP) investigar la supuesta comisión de delitos contra la libertad de prensa. 

El documento explica que la acción de los empleados de TCT retrasó la distribución y circulación de los diarios La Prensa y Mi Diario en la ciudad capital y en el interior del país.

Como parte de la investigación, el Procurador dijo, además, que el MP ha recibido las declaraciones de las personas que estaban en el lugar de los hechos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DAS Estados Unidos extradita a Colombia a exdirector de inteligencia

Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque.
Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Tomada de Twitter @JulieDuque1

Estados Unidos extraditó a Colombia al exdirector del extinto DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) Enrique Ariza ...

PROTESTAS Sube a 23 el número de muertos en Venezuela

La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'.
La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. AFP/Juan Barreto

Tres personas murieron este lunes 24 de abril en ciudades del oeste de Venezuela, en una nueva jornada en la que la oposición ...