Preparan cronograma sobre declaraciones por bloqueo a ‘La Prensa’

El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, informó que se está preparando el cronograma de las declaraciones que se tomarán, luego de que esa entidad admitiese la querella presentada por Corporación La Prensa S.A. y Editorial por l

El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, informó que se está preparando el cronograma de las declaraciones que se tomarán, luego de que esa entidad admitiese la querella presentada por Corporación La Prensa S.A. (Corprensa) y Editorial por la Democracia, S.A., contra los empleados y conductores de camiones de la constructora Transcaribe Trading S.A. (TCT), que bloquearon las instalaciones de esta empresa la noche del 2 y la madrugada del 3 de agosto pasado. 

Ayú Prado informó que los mismos querellantes pidieron que se llamen a declarar a otras personas, lo que se está programando. 

Al respecto, Jair Urriola, abogado de la Corporación, informó que fue notificado el jueves, 23 de agosto, sobre la admisión de la querella, que había sido interpuesta el pasado 16 de agosto. 

En la querella, presentada por el presidente y el gerente general de la Corporación, Luis Navarro y Juan Carlos Planells, respectivamente, y por César Tribaldos, de la junta directiva, se pidió al Ministerio Público (MP) investigar la supuesta comisión de delitos contra la libertad de prensa. 

El documento explica que la acción de los empleados de TCT retrasó la distribución y circulación de los diarios La Prensa y Mi Diario en la ciudad capital y en el interior del país.

Como parte de la investigación, el Procurador dijo, además, que el MP ha recibido las declaraciones de las personas que estaban en el lugar de los hechos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Septiembre Durán y Leonard ven una pelea muy pareja entre Canelo Álvarez y Golovkin

Tanto Canelo Álvarez (Izq.) como Gennady Golovkin prometieron dar una buena pelea. Tanto Canelo Álvarez (Izq.) como Gennady Golovkin prometieron dar una buena pelea.
Tanto Canelo Álvarez (Izq.) como Gennady Golovkin prometieron dar una buena pelea. AP

Cuando se anuncian grandes combates de boxeo, quienes han tenido la experiencia de estar en el cuadrilátero, sobre todo entre ...

Mundial Sub-20 Uruguay y Zambia pasan; Costa Rica apura sus opciones

El equipo uruguayo ha ganados los partidos que ha jugado en el certamen. El equipo uruguayo ha ganados los partidos que ha jugado en el certamen.
El equipo uruguayo ha ganados los partidos que ha jugado en el certamen. AP

Las selecciones Sub-20 de Uruguay y de Zambia, vigentes campeonas de Sudamérica y África de la categoría, sellaron este ...

‘CÓDIGO PENAL’ Varela pide que se cumpla disposiciones que castigan la difusión de informaciones falsas

Varela ofreció sus declaraciones durante el acto de graduación de mil 33 nuevos agentes de la Policía Nacional. Varela ofreció sus declaraciones durante el acto de graduación de mil 33 nuevos agentes de la Policía Nacional.
Varela ofreció sus declaraciones durante el acto de graduación de mil 33 nuevos agentes de la Policía Nacional. Tomado de Twitter

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, solicitó este miércoles 24 de mayo que se cumplan las disposiciones legales ...