Prescott asegura que no hay reportes de daños en vehículos por uso de etanol

El secretario de Energía, Vicente Prescott, aseguró este jueves, que, tras 19 días de la puesta en uso de la gasolina con etanol, ningún vehículo que ha utilizado el biocombustible se ha dañado.

El secretario de Energía, Vicente Prescott, aseguró este jueves, que, tras 19 días de la puesta en uso de la gasolina con etanol, ningún vehículo que ha utilizado el biocombustible se ha dañado. 

Prescott manifestó que se verificó que los casos de daños de vehículos que fueron presentados, hace dos semanas, ante la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) no tenían nada que ver con el uso del etanol. 

El funcionario agregó en Telemetro Reporta que es “falso” que el etanol se consume más rápido que la gasolina tradicional, como lo han manifestado algunos usuarios.

Enfatizó que no es opcional el uso de este aditivo, porque la decisión de utilizar etanol en el país es para evitar impactos negativos en la economía y daños al medioambiente del país.

Prescott reiteró que para el 1 de abril de 2014 se estará usando el etanol en todas las regiones del país, con un 5%, tal como se utiliza hoy día en la ciudad capital.

Desde el 1 de septiembre pasado las gasolinas de 91 y 95 octanos comenzaron a vender gasolina con un 5% de etanol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...