Presentan pliego de cargos para la licitación del astillero del Pacífico

La licitación pública del astillero del sector Pacífico panameño está prevista para el próximo 13 de febrero.
El astillero, que se pretende construir en el sector pacífico panameño, se realizará en el complejo portuario de Balboa de la provincia de Panamá. El astillero, que se pretende construir en el sector pacífico panameño, se realizará en el complejo portuario de Balboa de la provincia de Panamá.
El astillero, que se pretende construir en el sector pacífico panameño, se realizará en el complejo portuario de Balboa de la provincia de Panamá.

Un total de 12 empresas y consorcios, nacionales y extranjeros, participaron  este martes, 24 de enero, de la reunión de homologación del pliego de cargos para la licitación pública por mejor valor, para la “concesión, administración y operación de un astillero en el sector Pacífico de Panamá”. 

La reunión de presentación de pliego de cargos fue realizada en el salón de reuniones del despacho de la  administración de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP). 

En esta primera reunión todos los proponentes realizaron sus interrogantes y observaciones en cuanto a la licitación del proyecto. 

El administrador de la AMP, Roberto Linares, dijo sentirse complacido por la participación de estos consorcios. 

Linares llamó a todas las empresas interesadas a que visiten el portal de PanamáCompra, que desde el 28 de diciembre de 2011,  publicó los detalles sobre esa convocatoria, cuya licitación pública está prevista para el próximo 13 de febrero.

El astillero, que se pretende construir en el sector pacífico panameño, se realizará en el complejo portuario de Balboa de la provincia de Panamá.

Este astillero será  la única instalación en el país y en la región que contará con un dique seco para atender buques Panamax, por tal razón es considerado un activo muy importante para la industria marítima auxiliar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados