Presentan demanda contra reformas fiscales

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Irvin A. Halman, presentó este viernes una demanda de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia, contra la Ley 52 de 2012 que reforma varios puntos del

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Irvin A. Halman, presentó este viernes una demanda de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia, contra la Ley 52 de 2012 que reforma varios puntos del Código Fiscal.

Halman indicó a los medios locales que la nueva ley tiene un efecto retroactivo, lo que se constituye una inconstitucionalidad.

El presidente de la Cámara indicó, además, que la ley representa “presiones y cargas para los contribuyentes”. Además, Halman sostuvo que la ley es inconveniente para la planificación fiscal, la estabilidad y la previsibilidad del sistema fiscal que hacen las empresas.

Así las cosas Halman, recordó que una vez la Cámara conoció de que se iba a efectuar un nuevo cambio fiscal expresó su preocupación, ya que la norma podría afectar la seguridad del inversionista, tanto local y extranjero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...