Presentan demanda contra reformas fiscales

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Irvin A. Halman, presentó este viernes una demanda de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia, contra la Ley 52 de 2012 que reforma varios puntos del

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Irvin A. Halman, presentó este viernes una demanda de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia, contra la Ley 52 de 2012 que reforma varios puntos del Código Fiscal.

Halman indicó a los medios locales que la nueva ley tiene un efecto retroactivo, lo que se constituye una inconstitucionalidad.

El presidente de la Cámara indicó, además, que la ley representa “presiones y cargas para los contribuyentes”. Además, Halman sostuvo que la ley es inconveniente para la planificación fiscal, la estabilidad y la previsibilidad del sistema fiscal que hacen las empresas.

Así las cosas Halman, recordó que una vez la Cámara conoció de que se iba a efectuar un nuevo cambio fiscal expresó su preocupación, ya que la norma podría afectar la seguridad del inversionista, tanto local y extranjero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECRETAN TRES DÍAS DE LUTO Brasil: sin conocerse las causas de accidente aéreo donde murió juez clave en caso Lava Jato

El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty. El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty.
El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty. AP/Archivo

Un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil que presidía la operación Lava Jato —una gigantesca investigación por ...

Justicia Mensaje de Movin al gobierno: 'Seguiremos reclamando un liderazgo ético en el país'

Presidente Juan Carlos Varela. Presidente Juan Carlos Varela.
Presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA

“Seguiremos reclamando un liderazgo ético que dirija el país”. Así respondió el Movimiento Independiente (Movin) a una nota en ...