Presentan plan para conmemorar el descubrimiento del Pacífico

Las actividades principales que conmemorán este evento se efectuarán el 25 de septiembre de 2013 y se extenderán hasta mediados de octubre cuando se celebre en el país la Cumbre de Iberoamérica.
Al evento asistieron Henríquez, Linares de Martinelli y De Arango. Al evento asistieron Henríquez, Linares de Martinelli y De Arango.
Al evento asistieron Henríquez, Linares de Martinelli y De Arango.

La Comisión del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico presentó al cuerpo diplomático acreditado en Panamá su plan de actividades. 

“El 2013 es un año de celebración, por lo cual esperamos contar con el apoyo de todos los representantes de Gobiernos acreditados en Panamá, en las diferentes actividades que realizará la Comisión del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez. 

La presidenta de la Comisión y primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, en compañía de Henríquez, y la comisionada del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico, Julieta De Arango, presentaron formalmente el plan. 

Linares de Martinelli reiteró el llamado de Henríquez, al cuerpo diplomático para que participen de estas celebraciones, al tiempo que reafirmó la misión que Panamá tiene como país, con la ampliación del Canal de Panamá y la creciente demanda del comercio mundial, para el beneficio de todos. 

Por su parte, De Arango reveló que con el lema “Abriendo caminos uniendo al mundo” se llevará a cabo un programa de actividades para destacar la importancia del descubrimiento, pero sobre todo las consecuencias que para Panamá y el mundo representa. 

Las actividades principales que conmemorán este evento se efectuarán el 25 de septiembre de 2013 y se extenderán hasta mediados de octubre cuando se celebre en el país la Cumbre de Iberoamérica, que contará con la presencia de los jefes de Estado y Gobierno de los países de la comunidad iberoamericana, incluyendo al rey de España, dijo Henríquez. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...