Presentan plan para conmemorar el descubrimiento del Pacífico

Las actividades principales que conmemorán este evento se efectuarán el 25 de septiembre de 2013 y se extenderán hasta mediados de octubre cuando se celebre en el país la Cumbre de Iberoamérica.
Al evento asistieron Henríquez, Linares de Martinelli y De Arango. Al evento asistieron Henríquez, Linares de Martinelli y De Arango.
Al evento asistieron Henríquez, Linares de Martinelli y De Arango.

La Comisión del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico presentó al cuerpo diplomático acreditado en Panamá su plan de actividades. 

“El 2013 es un año de celebración, por lo cual esperamos contar con el apoyo de todos los representantes de Gobiernos acreditados en Panamá, en las diferentes actividades que realizará la Comisión del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez. 

La presidenta de la Comisión y primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, en compañía de Henríquez, y la comisionada del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico, Julieta De Arango, presentaron formalmente el plan. 

Linares de Martinelli reiteró el llamado de Henríquez, al cuerpo diplomático para que participen de estas celebraciones, al tiempo que reafirmó la misión que Panamá tiene como país, con la ampliación del Canal de Panamá y la creciente demanda del comercio mundial, para el beneficio de todos. 

Por su parte, De Arango reveló que con el lema “Abriendo caminos uniendo al mundo” se llevará a cabo un programa de actividades para destacar la importancia del descubrimiento, pero sobre todo las consecuencias que para Panamá y el mundo representa. 

Las actividades principales que conmemorán este evento se efectuarán el 25 de septiembre de 2013 y se extenderán hasta mediados de octubre cuando se celebre en el país la Cumbre de Iberoamérica, que contará con la presencia de los jefes de Estado y Gobierno de los países de la comunidad iberoamericana, incluyendo al rey de España, dijo Henríquez. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...