Presentan plan para conmemorar el descubrimiento del Pacífico

Las actividades principales que conmemorán este evento se efectuarán el 25 de septiembre de 2013 y se extenderán hasta mediados de octubre cuando se celebre en el país la Cumbre de Iberoamérica.
Al evento asistieron Henríquez, Linares de Martinelli y De Arango. Al evento asistieron Henríquez, Linares de Martinelli y De Arango.
Al evento asistieron Henríquez, Linares de Martinelli y De Arango.

La Comisión del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico presentó al cuerpo diplomático acreditado en Panamá su plan de actividades. 

“El 2013 es un año de celebración, por lo cual esperamos contar con el apoyo de todos los representantes de Gobiernos acreditados en Panamá, en las diferentes actividades que realizará la Comisión del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez. 

La presidenta de la Comisión y primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, en compañía de Henríquez, y la comisionada del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico, Julieta De Arango, presentaron formalmente el plan. 

Linares de Martinelli reiteró el llamado de Henríquez, al cuerpo diplomático para que participen de estas celebraciones, al tiempo que reafirmó la misión que Panamá tiene como país, con la ampliación del Canal de Panamá y la creciente demanda del comercio mundial, para el beneficio de todos. 

Por su parte, De Arango reveló que con el lema “Abriendo caminos uniendo al mundo” se llevará a cabo un programa de actividades para destacar la importancia del descubrimiento, pero sobre todo las consecuencias que para Panamá y el mundo representa. 

Las actividades principales que conmemorán este evento se efectuarán el 25 de septiembre de 2013 y se extenderán hasta mediados de octubre cuando se celebre en el país la Cumbre de Iberoamérica, que contará con la presencia de los jefes de Estado y Gobierno de los países de la comunidad iberoamericana, incluyendo al rey de España, dijo Henríquez. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...