Presentan proyecto para eliminar escoltas para expresidentes

El diputado del Partido Popular (PP), Juan Carlos Arango, presento este lunes, 14 de julio, un anteproyecto de ley para que se elimine la Ley 11 del 23 de junio que amplía el servicio de escoltas y seguridad personal para expresidentes.

Temas:

El diputado del Partido Popular (PP), Juan Carlos Arango, presento este lunes, 14 de julio, un anteproyecto de ley para que se elimine la Ley 11 del 23 de junio que amplía el servicio de escoltas y seguridad personal para expresidentes de la República, sus esposas e hijos. 

A juicio de Arango, en la aprobación de esta norma no se dio un debate suficiente y no se se consideró el presupuesto y análisis del recurso del Estado. 

La mencionada ley contempla que “se autoriza, a partir de la promulgación de la presente ley, el servicio de escolta y seguridad personal a favor de todos los ciudadanos que, elegidos por votación popular directa, hayan ocupado el cargo de presidente de la República en calidad de titular, haciendo extensivo a su cónyuge o a quien hayan desempeñado las funciones de primera dama de la República, así como sus hijos"

El beneficio que se refiere al párrafo anterior sería aplicado por el término de diez años a los cónyuges o a quien haya desempeñado las funciones de primera dama de la República y, por el término de cinco años, a los hijos. Es decir, beneficiaría a Marta de Martinelli y a su tres hijos. En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones de Arango.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...