Presentan proyecto para reducir periodo de administradores de cinco entidades

El ministro de la presidencia, Álvaro Alemán, presentó esta tarde en la Asamblea Nacional un proyecto de ley para que el periodo de los directores de una serie de entidades del Estado culmine cuando termina el periodo del presidente.

Temas:

El ministro de la presidencia, Álvaro Alemán, presentó esta tarde en la Asamblea Nacional un proyecto de ley para que el periodo de los directores de una serie de entidades del Estado culmine cuando termina el periodo del presidente de la República. 

Entre estas autoridades se encuentra la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos (ANIP), la Autoridad de Pasaportes de Panamá (APP), y la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), las cuales fueron creadas en la administración del expresidente Ricardo Martinelli. Además, se incluye la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y a la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep). 

En la pasada administración, a estas entidades se les reformó la ley que las creó para extender a siete años el período de sus administradores. 

Aleman señalo que de aprobarse esta ley en la AN, las personas que sean designadas en enero por el presidente Juan Carlos Varela en estas entidades van a fungir hasta el 30 de junio del 2019. En el video que acompaña esta nota podrá escucuchar las declaraciones del ministro de la Presidencia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...