Presentan querella contra ministra y secretario de Trabajo

La abogada panameñista Nadgee Bonilla interpuso este jueves, 12 de julio, una querella penal electoral contra la titular y el secretario general del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, y Hernán García, respectivamente.
Presentan querella en la Fiscalía Electoral. Presentan querella en la Fiscalía Electoral.
Presentan querella en la Fiscalía Electoral.

La panameñista Nadgee Bonilla interpuso este jueves, 12 de julio, una querella penal electoral contra la titular y el secretario general del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, y Hernán García, respectivamente. 

Bonilla llegó esta mañana a la sede de la Fiscalía Electoral acompañada por miembros del Frente jurídico del Partido Panameñista. Allí dijo que el recurso obedece a la supuesta utilización de material institucional con fines políticos. 

La querella fue puesta luego de que Ada Romero, exdirectora de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, denunciara que se utilizaron imágenes oficiales para atacar políticamente a la empresa Varela Hermanos, propiedad de la familia del vicepresidente, Juan Carlos Varela. 

La panameñista denunció que supuestamente el expediente de la empresa Varela Hermanos, S.A., ha sido manipulado por el Mitradel. Aseveró que se han dado varias contradicciones en este caso. 

Por un lado, la ministra Cortés dijo que este expediente está en su escritorio, mientras que su secretario general ha dicho que no tiene estos documentos ni las copias, aseveró. 

Por tal motivo, Bonilla pidió que tanto Cortés como García fueran separados de sus cargos para que puedan adelantarse las investigaciones. Remarcó que la semana pasada le solicitaron a Cortés que renunciara, pero que aún no lo ha hecho. 

El pasado 4 de julio, abogadas del Partido Panameñista interpusieron en la Fiscalía Electoral una denuncia penal electoral contra la ministra Cortés, por usar su tiempo como servidora pública para hablar de política. 

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...