Presentan querella contra ministra y secretario de Trabajo

La abogada panameñista Nadgee Bonilla interpuso este jueves, 12 de julio, una querella penal electoral contra la titular y el secretario general del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, y Hernán García, respectivamente.
Presentan querella en la Fiscalía Electoral. Presentan querella en la Fiscalía Electoral.
Presentan querella en la Fiscalía Electoral.

La panameñista Nadgee Bonilla interpuso este jueves, 12 de julio, una querella penal electoral contra la titular y el secretario general del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, y Hernán García, respectivamente. 

Bonilla llegó esta mañana a la sede de la Fiscalía Electoral acompañada por miembros del Frente jurídico del Partido Panameñista. Allí dijo que el recurso obedece a la supuesta utilización de material institucional con fines políticos. 

La querella fue puesta luego de que Ada Romero, exdirectora de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, denunciara que se utilizaron imágenes oficiales para atacar políticamente a la empresa Varela Hermanos, propiedad de la familia del vicepresidente, Juan Carlos Varela. 

La panameñista denunció que supuestamente el expediente de la empresa Varela Hermanos, S.A., ha sido manipulado por el Mitradel. Aseveró que se han dado varias contradicciones en este caso. 

Por un lado, la ministra Cortés dijo que este expediente está en su escritorio, mientras que su secretario general ha dicho que no tiene estos documentos ni las copias, aseveró. 

Por tal motivo, Bonilla pidió que tanto Cortés como García fueran separados de sus cargos para que puedan adelantarse las investigaciones. Remarcó que la semana pasada le solicitaron a Cortés que renunciara, pero que aún no lo ha hecho. 

El pasado 4 de julio, abogadas del Partido Panameñista interpusieron en la Fiscalía Electoral una denuncia penal electoral contra la ministra Cortés, por usar su tiempo como servidora pública para hablar de política. 

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Cristina Kirchner enfrentará a Macri como candidata a senadora en Argentina

Cristina Kirchner. Cristina Kirchner.
Cristina Kirchner. AFP

La expresidenta argentina Cristina Kirchner (2007-2015), líder de la oposición al presidente Mauricio Macri, se postulará al ...

PROCESO Expresidente argentino Menem busca a los 86 años nuevo mandato de senador

Carlos Menem. Carlos Menem.
Carlos Menem. Tomada de Twitter @CarlosMenem_LR

Visiblemente debilitado de salud a sus 86 años, el expresidente argentino Carlos Menem pretende un nuevo cargo como senador ...