Presentan mil 300 solicitudes para la excepción de equipos fiscales

La solicitudes de excepción de esos equipos fueron presentadas por pequeños comerciantes o prestadores de servicios de todo el país.

En lo que va de 2012 un total de mil 300 solicitudes para la excepción de equipos fiscales han sido presentadas a la  Dirección General de Ingresos (DGI), informó este lunes el Ministerio de Economía y Finanzas a través de un comunicado de prensa. 

Las solicitudes de excepción de esos equipos fueron presentadas por pequeños comerciantes o prestadores de servicios de todo el país, se informó. 

Esos pequeños comerciantes generan un ingreso bruto promedio mensual no superior a los 3 mil dólares y sus ingresos brutos anuales no superan los 36 mil dólares, razón por la cual los comerciantes procedieron a presentar dichas solicitudes. 

Tras esas peticiones de excepción, la DGI  anunció que seguirá recibiendo por parte de los comerciantes, esas solicitudes hasta el 31 de marzo. 

Desde el pasado 1 de marzo todos los establecimientos comerciales del país están obligados a utilizar equipos fiscales, salvo aquellos que se encuentran en las comarcas y en  la provincia de Darién, donde la implementación de estos equipos está postergada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...