Presentan mil 300 solicitudes para la excepción de equipos fiscales

La solicitudes de excepción de esos equipos fueron presentadas por pequeños comerciantes o prestadores de servicios de todo el país.

En lo que va de 2012 un total de mil 300 solicitudes para la excepción de equipos fiscales han sido presentadas a la  Dirección General de Ingresos (DGI), informó este lunes el Ministerio de Economía y Finanzas a través de un comunicado de prensa. 

Las solicitudes de excepción de esos equipos fueron presentadas por pequeños comerciantes o prestadores de servicios de todo el país, se informó. 

Esos pequeños comerciantes generan un ingreso bruto promedio mensual no superior a los 3 mil dólares y sus ingresos brutos anuales no superan los 36 mil dólares, razón por la cual los comerciantes procedieron a presentar dichas solicitudes. 

Tras esas peticiones de excepción, la DGI  anunció que seguirá recibiendo por parte de los comerciantes, esas solicitudes hasta el 31 de marzo. 

Desde el pasado 1 de marzo todos los establecimientos comerciales del país están obligados a utilizar equipos fiscales, salvo aquellos que se encuentran en las comarcas y en  la provincia de Darién, donde la implementación de estos equipos está postergada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

discrimina a quienes pudieran ejercer cargos en medios SIP rechaza iniciativa legislativa en Perú al calificarla una ‘herramienta de censura’

La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información. La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información.
La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información. Cortesía

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó su rechazo a una iniciativa de ley en Perú que discrimina a quienes ...

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...