Presentarán ley de voluntariado en Panamá

El director de la Cruz Roja de Panamá, Jorge Fernández, anunció este viernes, 30 de noviembre, que presentará ante la Asamblea Nacional una nueva ley a favor del voluntariado.
Miembros de la Cruz Roja de Panamá, México, Costa Rica y Colombia encontraron ayer los cuerpos de Jorge Alemán y Fernando Johnson, después de tres días y medio de intensa búsqueda. Miembros de la Cruz Roja de Panamá, México, Costa Rica y Colombia encontraron ayer los cuerpos de Jorge Alemán y Fernando Johnson, después de tres días y medio de intensa búsqueda.
Miembros de la Cruz Roja de Panamá, México, Costa Rica y Colombia encontraron ayer los cuerpos de Jorge Alemán y Fernando Johnson, después de tres días y medio de intensa búsqueda.

El director de la Cruz Roja de Panamá, Jorge Fernández, anunció este viernes, 30 de noviembre, que presentará ante la Asamblea Nacional una nueva ley a favor del voluntariado. 

Fernandez indicó que ya existe un proyecto de ley sobre este tema, que fue creado hace tres años atrás. Sin embargo, no se le dio seguimiento, por lo que se hace necesario realizarse algunas modificaciones, explicó. 

“En estos tres años han pasado muchas cosas”, dijo Fernández en declaraciones a los medios locales. 

El rescatista expresó que solicitará que, una vez presente el proyecto al Parlamento, solicitará la discusión y aprobación durante el próximo periodo legislativo.

Las declaraciones surgen luego de que ayer, jueves, se encontraran los cuerpos de  Jorge Alemán y Fernando Johnson,  rescatistas de la Cruz Roja en la costa atlántica, luego de que fueran sepultados por un alud de tierra la tarde del pasado domingo, en la curva del Cebo, en Quebrada Ancha de Colón. 

En total fueron tres días y medio  de búsqueda y rescate. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de desvío de dinero Exejecutivo de Petrobras fue detenido en Brasil por negociados en Benín

La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín.
La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. AFP/Archivo

La Policía brasileña detuvo el viernes a un exejecutivo de Petrobras acusado de desvío de dinero en la adquisición de un pozo ...

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...