Presentarán ley de voluntariado en Panamá

El director de la Cruz Roja de Panamá, Jorge Fernández, anunció este viernes, 30 de noviembre, que presentará ante la Asamblea Nacional una nueva ley a favor del voluntariado.
Miembros de la Cruz Roja de Panamá, México, Costa Rica y Colombia encontraron ayer los cuerpos de Jorge Alemán y Fernando Johnson, después de tres días y medio de intensa búsqueda. Miembros de la Cruz Roja de Panamá, México, Costa Rica y Colombia encontraron ayer los cuerpos de Jorge Alemán y Fernando Johnson, después de tres días y medio de intensa búsqueda.
Miembros de la Cruz Roja de Panamá, México, Costa Rica y Colombia encontraron ayer los cuerpos de Jorge Alemán y Fernando Johnson, después de tres días y medio de intensa búsqueda.

El director de la Cruz Roja de Panamá, Jorge Fernández, anunció este viernes, 30 de noviembre, que presentará ante la Asamblea Nacional una nueva ley a favor del voluntariado. 

Fernandez indicó que ya existe un proyecto de ley sobre este tema, que fue creado hace tres años atrás. Sin embargo, no se le dio seguimiento, por lo que se hace necesario realizarse algunas modificaciones, explicó. 

“En estos tres años han pasado muchas cosas”, dijo Fernández en declaraciones a los medios locales. 

El rescatista expresó que solicitará que, una vez presente el proyecto al Parlamento, solicitará la discusión y aprobación durante el próximo periodo legislativo.

Las declaraciones surgen luego de que ayer, jueves, se encontraran los cuerpos de  Jorge Alemán y Fernando Johnson,  rescatistas de la Cruz Roja en la costa atlántica, luego de que fueran sepultados por un alud de tierra la tarde del pasado domingo, en la curva del Cebo, en Quebrada Ancha de Colón. 

En total fueron tres días y medio  de búsqueda y rescate. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

se teme que haya muchos muertos Italia: avalancha sepulta un hotel tras sismos

Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia. Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia.
Una avalancha sepultó un pequeño hotel en las montañas del centro de Italia. AFP

Varias personas han muerto tras el impacto causado por una avalancha de nieve que ha sepultado completamente el hotel de lujo ...

museo Figura de cera de Donald Trump es develada en Londres

Figura de cera del presidente electo Donald Trump. Figura de cera del presidente electo Donald Trump.
Figura de cera del presidente electo Donald Trump. AP/Frank Augstein

El museo Madame Tussauds de Londres develó el miércoles 18 de enero una figura de cera del presidente electo Donald Trump a ...

cantautor británico Paul McCartney demanda a Sony/ATV por derechos de autor

McCartney ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock de los Beatles. McCartney ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock de los Beatles.
McCartney ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock de los Beatles. AP/Archivo

Paul McCartney presentó el miércoles una demanda en una corte federal de Manhattan contra Sony/ATV por la propiedad de los ...