Presentarán ley de voluntariado en Panamá

El director de la Cruz Roja de Panamá, Jorge Fernández, anunció este viernes, 30 de noviembre, que presentará ante la Asamblea Nacional una nueva ley a favor del voluntariado.
Miembros de la Cruz Roja de Panamá, México, Costa Rica y Colombia encontraron ayer los cuerpos de Jorge Alemán y Fernando Johnson, después de tres días y medio de intensa búsqueda. Miembros de la Cruz Roja de Panamá, México, Costa Rica y Colombia encontraron ayer los cuerpos de Jorge Alemán y Fernando Johnson, después de tres días y medio de intensa búsqueda.
Miembros de la Cruz Roja de Panamá, México, Costa Rica y Colombia encontraron ayer los cuerpos de Jorge Alemán y Fernando Johnson, después de tres días y medio de intensa búsqueda.

El director de la Cruz Roja de Panamá, Jorge Fernández, anunció este viernes, 30 de noviembre, que presentará ante la Asamblea Nacional una nueva ley a favor del voluntariado. 

Fernandez indicó que ya existe un proyecto de ley sobre este tema, que fue creado hace tres años atrás. Sin embargo, no se le dio seguimiento, por lo que se hace necesario realizarse algunas modificaciones, explicó. 

“En estos tres años han pasado muchas cosas”, dijo Fernández en declaraciones a los medios locales. 

El rescatista expresó que solicitará que, una vez presente el proyecto al Parlamento, solicitará la discusión y aprobación durante el próximo periodo legislativo.

Las declaraciones surgen luego de que ayer, jueves, se encontraran los cuerpos de  Jorge Alemán y Fernando Johnson,  rescatistas de la Cruz Roja en la costa atlántica, luego de que fueran sepultados por un alud de tierra la tarde del pasado domingo, en la curva del Cebo, en Quebrada Ancha de Colón. 

En total fueron tres días y medio  de búsqueda y rescate. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...