Presidencia confirma que se construirá hospital de Chilibre

“Para la construcción de ese hospital no se utilizará el terreno que inicialmente se había propuesto, y que ha estado envuelto en una polémica pública en cuanto a su costo”, informó la Presidencia.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

A través de un comunicado, la Presidencia de la República confirmó este domingo que el gobierno “ha tomado la decisión” de construir un hospital en la comunidad de Chilibre.

La Secretaría de Comunicación del Estado informa que “para la construcción de ese hospital no se utilizará el terreno que inicialmente se había propuesto, y que ha estado envuelto en una polémica pública en cuanto a su costo”.

"El hospital va porque va. La polémica sobre un terreno no afectará la respuesta que el Gobierno le brinda en materia de salud a una comunidad que lo reclama desde hace décadas", asegura el presidente Ricardo Martinelli, a través de la nota de prensa.

El tema de la construcción del hospital de Chilibre ha enfrentado durante la última semana al vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, con el mandatario, quien pidió a Varela, a través de un comunicado oficial, que rindiera explicaciones a los panameños.

Debe explicar “por qué promovió la compra de un terreno en Chilibre, el cual se compraría por 1 millón 800 mil balboas, cuando -un año atrás- este terreno costó 230 mil balboas”, y reiteró la necesidad de que explicara “su insistencia” para que se comprara “cuando en el expediente habían otras opciones”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...