Presidencia confirma que se construirá hospital de Chilibre

“Para la construcción de ese hospital no se utilizará el terreno que inicialmente se había propuesto, y que ha estado envuelto en una polémica pública en cuanto a su costo”, informó la Presidencia.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

A través de un comunicado, la Presidencia de la República confirmó este domingo que el gobierno “ha tomado la decisión” de construir un hospital en la comunidad de Chilibre.

La Secretaría de Comunicación del Estado informa que “para la construcción de ese hospital no se utilizará el terreno que inicialmente se había propuesto, y que ha estado envuelto en una polémica pública en cuanto a su costo”.

"El hospital va porque va. La polémica sobre un terreno no afectará la respuesta que el Gobierno le brinda en materia de salud a una comunidad que lo reclama desde hace décadas", asegura el presidente Ricardo Martinelli, a través de la nota de prensa.

El tema de la construcción del hospital de Chilibre ha enfrentado durante la última semana al vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, con el mandatario, quien pidió a Varela, a través de un comunicado oficial, que rindiera explicaciones a los panameños.

Debe explicar “por qué promovió la compra de un terreno en Chilibre, el cual se compraría por 1 millón 800 mil balboas, cuando -un año atrás- este terreno costó 230 mil balboas”, y reiteró la necesidad de que explicara “su insistencia” para que se comprara “cuando en el expediente habían otras opciones”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mario Etchelecu ‘Yo meto la mano en el fuego por Varela’

Mario Etchelecu. Mario Etchelecu.
Mario Etchelecu. LA PRENSA/Luis García

Mario Etchelecu se bandea hoy entre lo que quiere decir para agradar y lo que no debe decir para no disgustar.¿Cómo va su caso ...

Tecnología Snapchat cambia su nombre a Snap Inc. y lanza lentes de $130 capaces de grabar videos

Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa.
Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. AFP PHOTO / Snap Inc.

 La red social Snapchat cambiará su nombre corporativo a Snap Inc. e introducirá unas gafas llamadas "Spectacles" capaces de ...

Entretenimiento Recuento de los divorcios más sonados de Hollywood

Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt.
Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. AFP/Archivo

Alec y Kim. Depp y Heard. Brad y Angelina. Liz y... bueno, escoja uno. Desde que existe Hollywood, existen los escandalosos ...