Presidencia confirma que se construirá hospital de Chilibre

“Para la construcción de ese hospital no se utilizará el terreno que inicialmente se había propuesto, y que ha estado envuelto en una polémica pública en cuanto a su costo”, informó la Presidencia.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

A través de un comunicado, la Presidencia de la República confirmó este domingo que el gobierno “ha tomado la decisión” de construir un hospital en la comunidad de Chilibre.

La Secretaría de Comunicación del Estado informa que “para la construcción de ese hospital no se utilizará el terreno que inicialmente se había propuesto, y que ha estado envuelto en una polémica pública en cuanto a su costo”.

"El hospital va porque va. La polémica sobre un terreno no afectará la respuesta que el Gobierno le brinda en materia de salud a una comunidad que lo reclama desde hace décadas", asegura el presidente Ricardo Martinelli, a través de la nota de prensa.

El tema de la construcción del hospital de Chilibre ha enfrentado durante la última semana al vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, con el mandatario, quien pidió a Varela, a través de un comunicado oficial, que rindiera explicaciones a los panameños.

Debe explicar “por qué promovió la compra de un terreno en Chilibre, el cual se compraría por 1 millón 800 mil balboas, cuando -un año atrás- este terreno costó 230 mil balboas”, y reiteró la necesidad de que explicara “su insistencia” para que se comprara “cuando en el expediente habían otras opciones”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...