Presidencia confirma que se construirá hospital de Chilibre

“Para la construcción de ese hospital no se utilizará el terreno que inicialmente se había propuesto, y que ha estado envuelto en una polémica pública en cuanto a su costo”, informó la Presidencia.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

A través de un comunicado, la Presidencia de la República confirmó este domingo que el gobierno “ha tomado la decisión” de construir un hospital en la comunidad de Chilibre.

La Secretaría de Comunicación del Estado informa que “para la construcción de ese hospital no se utilizará el terreno que inicialmente se había propuesto, y que ha estado envuelto en una polémica pública en cuanto a su costo”.

"El hospital va porque va. La polémica sobre un terreno no afectará la respuesta que el Gobierno le brinda en materia de salud a una comunidad que lo reclama desde hace décadas", asegura el presidente Ricardo Martinelli, a través de la nota de prensa.

El tema de la construcción del hospital de Chilibre ha enfrentado durante la última semana al vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, con el mandatario, quien pidió a Varela, a través de un comunicado oficial, que rindiera explicaciones a los panameños.

Debe explicar “por qué promovió la compra de un terreno en Chilibre, el cual se compraría por 1 millón 800 mil balboas, cuando -un año atrás- este terreno costó 230 mil balboas”, y reiteró la necesidad de que explicara “su insistencia” para que se comprara “cuando en el expediente habían otras opciones”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Título de la Liga Europa Manchester United-Ajax: una final de luto tras el atentado

El técnico del Ajax, Hendrik Kruzen, afirmó que la final perdió su brillo tras el ataque. El técnico del Ajax, Hendrik Kruzen, afirmó que la final perdió su brillo tras el ataque.
El técnico del Ajax, Hendrik Kruzen, afirmó que la final perdió su brillo tras el ataque. AFP

La final de la Liga Europa de este miércoles en Estocolmo (1:45 p.m.) entre Manchester United y Ajax de Ámsterdam, que se ...

Iniciativa de ONG Las máscaras de la vergüenza; ante el escándalo de corrupción en Brasil

Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños. Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños.
Las máscaras representan a los 513 diputados y 81 senadores brasileños. AFP

Frente al Congreso brasileño, 500 máscaras pintadas de rojo. La más roja de todas, la del presidente Michel Temer.Una ...

MINA Hallan esmeralda gigante en Brasil; pesa más de 272 kilos

Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días.
Unos mineros de la Cooperativa Mineral de Bahía hallaron la piedra preciosa hace unos 20 días. Cortesía

Unos mineros han encontrado una esmeralda de 1.3 metro (4.3 pies) de alto, que pesa más de 272 kilogramos (600 libras), en el ...