Presidencia cuestiona publicación del diario ‘La Prensa’

En un comunicado emitido esta tarde por la Secretaría de Comunicación del Estado, se indica que la noticia titulada “Por la presión de Ricardo Martinelli perdí a mi hijo”, “es una clara muestra de lo que se conoce como reportajes amarillist
Nedelka Navas Nedelka Navas
Nedelka Navas

La Presidencia de la República cuestionó este martes, 10 de abril, una publicación hecha por el diario La Prensa en la que se señala que la destituida notaria primera de Colón, Nedelka Navas responsabilizó al presidente de la República, Ricardo Martinelli, por la pérdida de unos bebés de un embarazo de gemelos, debido a presiones que ha recibido para que abandone el cargo.

En un comunicado emitido esta tarde por la Secretaría de Comunicación del Estado, se indica que la noticia titulada “Por la presión de Ricardo Martinelli perdí a mi hijo”, “es una clara muestra de lo que se conoce como reportajes amarillistas”

En el documento se agrega que el medio [La Prensa] utiliza una tragedia personal para atacar al presidente Ricardo Martinelli con un desproporcionado reportaje que empieza con un despliegue sensacionalista en su portada y finaliza en su interior a página completa.

“La publicación amarillista de La Prensa quiere encontrarle la quinta pata al gato, pero los gatos solo tienen cuatro patas”, se indicó.

En la publicación hecha por La Prensa, Navas detalla que las presiones que ha recibido iban desde que dejara el cargo hasta que se inscribiera en Cambio Democrático. Navas es miembro del Partido Panameñista.

Sobre este mismo tema, el Ministerio de Gobierno emitió esta tarde un comunicado en el que se informa que por disposición de la Ley, el nombramiento de los notarios de circuito, principales y suplentes, los efectúa el Órgano Ejecutivo por un periodo determinado.

"En virtud de ello, el nombramiento de un Notario es firmado por el Presidente de la República y es debidamente refrendado por el Ministro de Gobierno, quien como consecuencia de ello, se hace responsable de ese acto, conforme lo estatuye el artículo 186 de la Constitución Política de Panamá", se menciona en el documento.

En la nota de prensa además, se expresa que "la  circunstancia que los notarios sean nombrados por un periodo fijo, no significa en modo alguno que estos gozan de estabilidad en dicho cargo, pues de ser así estaríamos enfrentados a una inamovilidad de carácter absoluta, que no se correspondería con la discrecionalidad propia de su nombramiento, dado la naturaleza del mismo (dar fe pública)". 

Vea aquí la nota de prensa emitida por la Secretaría de Comunicación del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mario Etchelecu ‘Yo meto la mano en el fuego por Varela’

Mario Etchelecu. Mario Etchelecu.
Mario Etchelecu. LA PRENSA/Luis García

Mario Etchelecu se bandea hoy entre lo que quiere decir para agradar y lo que no debe decir para no disgustar.¿Cómo va su caso ...

Tecnología Snapchat cambia su nombre a Snap Inc. y lanza lentes de $130 capaces de grabar videos

Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa.
Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. AFP PHOTO / Snap Inc.

 La red social Snapchat cambiará su nombre corporativo a Snap Inc. e introducirá unas gafas llamadas "Spectacles" capaces de ...

Entretenimiento Recuento de los divorcios más sonados de Hollywood

Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt.
Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. AFP/Archivo

Alec y Kim. Depp y Heard. Brad y Angelina. Liz y... bueno, escoja uno. Desde que existe Hollywood, existen los escandalosos ...