Presidente de Anagan asegura que el hurto pecuario continúa

Según el presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos, Gerardino Batista, a pesar de las limitaciones de los ganaderos, la producción de carne ha aumentado un 9% este año.

El presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos de Panamá (Anagan) Gerardino Batista, dijo que el hurto pecuario continúa en el interior del país, en donde fincas son asaltadas, se roban las turbinas y hay problemas de inseguridad que afectan a los productores de ganado.

Según Batista, se está en conversaciones con las autoridades y se está trabajando en función de ver cómo se mejora el problema de los robos.

BAJA PRECIO DEL GANADO  

En otro tema, el presidente de Anagan dijo en Telemetro Reporta que el precio de la carne ha bajado considerablemente, por lo que esa actividad está dejando de ser rentable.

Ante esta situación, se han tomados algunas medidas como tratar de exportar carne a otros países, pero no ha sido posible porque los ganaderos no tienen mataderos y lo único que pueden exportar es ganado en pie, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Perros surfistas invaden playas de California

Perros surfistas invaden playas de California Perros surfistas invaden playas de California Galería
Perros surfistas invaden playas de California Estados Unidos/AFP/Mark Ralston

HOLLYWOOD 'The Magnificent Seven' con D. Washington encabeza taquillas

Escena de 'The Magnificent Seven'. Escena de 'The Magnificent Seven'.
Escena de 'The Magnificent Seven'. AP

¿Que los grandes de Hollywood ya no son un atractivo en las cintas de estreno?Denzel Washington y Tom Hanks muestran lo ...

CAMPAÑA Aumenta la tensión en Estados Unidos antes del primer debate entre Clinton y Trump

Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate. Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate.
Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate. AP

La tensión aumentaba el domingo en Estados Unidos en la víspera del primer debate presidencial entre Donald Trump y Hillary ...