Presidente de Anagan asegura que el hurto pecuario continúa

Según el presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos, Gerardino Batista, a pesar de las limitaciones de los ganaderos, la producción de carne ha aumentado un 9% este año.

El presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos de Panamá (Anagan) Gerardino Batista, dijo que el hurto pecuario continúa en el interior del país, en donde fincas son asaltadas, se roban las turbinas y hay problemas de inseguridad que afectan a los productores de ganado.

Según Batista, se está en conversaciones con las autoridades y se está trabajando en función de ver cómo se mejora el problema de los robos.

BAJA PRECIO DEL GANADO  

En otro tema, el presidente de Anagan dijo en Telemetro Reporta que el precio de la carne ha bajado considerablemente, por lo que esa actividad está dejando de ser rentable.

Ante esta situación, se han tomados algunas medidas como tratar de exportar carne a otros países, pero no ha sido posible porque los ganaderos no tienen mataderos y lo único que pueden exportar es ganado en pie, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Caso radares Juez cambia medida cautelar a Alejandro Garuz; ahora tiene impedimento de salida del país

Alejandro Garuz. Alejandro Garuz.
Alejandro Garuz. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El juez Quinto Penal, Enrique Paniza, levantó la medida cautelar de detención domiciliaria a Alejandro Garuz, ex secretario ...

Consejo de Deportes toma decisión Ángel Villar, suspendido por un año como presidente del fútbol español

Ángel María Villar fue detenido en su residencia el 18 de julio. Ángel María Villar fue detenido en su residencia el 18 de julio.
Ángel María Villar fue detenido en su residencia el 18 de julio. AP

El Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del gobierno español, suspendió este martes por un año y cautelarmente al ...

Sociedad Abiertas las inscripciones para audicionar al coro y orquesta de la Jornada Mundial de la Juventud 2019

La Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 se efectuará, como punto central, en la cinta costera 1. La Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 se efectuará, como punto central, en la cinta costera 1.
La Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 se efectuará, como punto central, en la cinta costera 1. Cortesía

El Comité Organizador Local (COL) de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, anunció la apertura de inscripciones para ...