Presidente de Anagan asegura que el hurto pecuario continúa

Según el presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos, Gerardino Batista, a pesar de las limitaciones de los ganaderos, la producción de carne ha aumentado un 9% este año.

El presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos de Panamá (Anagan) Gerardino Batista, dijo que el hurto pecuario continúa en el interior del país, en donde fincas son asaltadas, se roban las turbinas y hay problemas de inseguridad que afectan a los productores de ganado.

Según Batista, se está en conversaciones con las autoridades y se está trabajando en función de ver cómo se mejora el problema de los robos.

BAJA PRECIO DEL GANADO  

En otro tema, el presidente de Anagan dijo en Telemetro Reporta que el precio de la carne ha bajado considerablemente, por lo que esa actividad está dejando de ser rentable.

Ante esta situación, se han tomados algunas medidas como tratar de exportar carne a otros países, pero no ha sido posible porque los ganaderos no tienen mataderos y lo único que pueden exportar es ganado en pie, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...