Presidente de la Asamblea niega uso de perdigones de plomo en disturbios

Cuatro indígenas heridos con balas de goma y perdigones, y un agente de seguridad del Legislativo lesionado, dejó la refriega en la Asamblea Nacional.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, negó este viernes que se utilizaran perdigones en los enfrentamientos registrados ayer, jueves, en los predios de esta entidad. “No se usaron armas de fuego o perdigones”, exclamó el diputado. 

Ante esta situación, Aparicio anunció en conferencia de prensa que solicitará una investigación formal al Ministerio Público por este caso. 

A su vez, Aparicio denunció lo que calificó como un “secuestro” de parte de los indígenas y otros que no lo son y que los acompañan en el movimiento, en contra de los funcionarios de la Asamblea Nacional. 

Explicó que los días martes, miércoles y jueves de esta semana las entradas oficiales se vieron controladas por estos grupos, que “ponían en situación muy sensible a los funcionarios”. 

Contó que tuvieron que habilitar una salida por el área de construcción del nuevo edificio para que algunos funcionarios pudieran salir. 

También denunció que se han registrado daños materiales a la institución, a la cerca de seguridad y a los vehículos de funcionarios, 

Aparicio añadió que todas estas situaciones han provocado un “daño emocional” al personal de la Asamblea. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria por caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...