En directo: Control de la Asamblea Nacional se decide hoy Ver más

Presidente de la Asamblea niega uso de perdigones de plomo en disturbios

Cuatro indígenas heridos con balas de goma y perdigones, y un agente de seguridad del Legislativo lesionado, dejó la refriega en la Asamblea Nacional.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, negó este viernes que se utilizaran perdigones en los enfrentamientos registrados ayer, jueves, en los predios de esta entidad. “No se usaron armas de fuego o perdigones”, exclamó el diputado. 

Ante esta situación, Aparicio anunció en conferencia de prensa que solicitará una investigación formal al Ministerio Público por este caso. 

A su vez, Aparicio denunció lo que calificó como un “secuestro” de parte de los indígenas y otros que no lo son y que los acompañan en el movimiento, en contra de los funcionarios de la Asamblea Nacional. 

Explicó que los días martes, miércoles y jueves de esta semana las entradas oficiales se vieron controladas por estos grupos, que “ponían en situación muy sensible a los funcionarios”. 

Contó que tuvieron que habilitar una salida por el área de construcción del nuevo edificio para que algunos funcionarios pudieran salir. 

También denunció que se han registrado daños materiales a la institución, a la cerca de seguridad y a los vehículos de funcionarios, 

Aparicio añadió que todas estas situaciones han provocado un “daño emocional” al personal de la Asamblea. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Elecciones parlamentarias del 6 de diciembre Esposas de opositores piden observación en las urnas

Lilian Tintori ofrece una conferencia de prensa para tratar sobre el tema de la democracia y los derechos humanos en Venezuela, durante una actividad celebrada en Madrid. Lilian Tintori ofrece una conferencia de prensa para tratar sobre el tema de la democracia y los derechos humanos en Venezuela, durante una actividad celebrada en Madrid.
Lilian Tintori ofrece una conferencia de prensa para tratar sobre el tema de la democracia y los derechos humanos en Venezuela, durante una actividad celebrada en Madrid. AFP

Las esposas de los opositores venezolanos encarcelados Antonio Ledezma y Leopoldo López pidieron hoy miércoles que ...

ALTERNATIVA PARA REDUCIR EL RIESGO DE SUICIDIO DE LAS VÍCTIIMAS La ONU pide a Nigeria que deje abortar a las mujeres violadas por Boko Haram

El Alto Comisionado solicitó a Nigeria adoptar una interpretación más amplia de la ley del aborto "para incluir el riesgo de suicidio y los riesgos asociados a la salud mental de mujeres y niñas" víctimas de estas violaciones. El Alto Comisionado solicitó a Nigeria adoptar una interpretación más amplia de la ley del aborto "para incluir el riesgo de suicidio y los riesgos asociados a la salud mental de mujeres y niñas" víctimas de estas violaciones.
El Alto Comisionado solicitó a Nigeria adoptar una interpretación más amplia de la ley del aborto "para incluir el riesgo de suicidio y los riesgos asociados a la salud mental de mujeres y niñas" víctimas de estas violaciones. AP

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos pidió el miércoles a Nigeria, donde el aborto se permite sólo en caso ...