Presidente de la CCIAP pide consenso sobre las reformas electorales

“Panamá no ha dejado de estar en campaña política y lo que queremos como Cámara es la tranquilidad, estabilidad y el clima a que todos estamos acostumbrados en un torneo electoral “, dijo Irvin Halman, presidente de la Cámara de Comercio, I

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Irvin Halman, manifestó que espera que se logre un consenso en el tema de las reformas electorales que se discute en la Asamblea Nacional. 

“Ojala que se logren esos consensos porque de lo contrario sería violentar las instituciones democráticas a las cuales estamos acostumbradas en el país y lo que se ha desarrollando a lo largo de estos años, al lograr consenso en reformas electorales antes que inicie el periodo electoral”, indicó Halman. 

El empresario indicó que la CCIAP no ha estudiado cada aspecto del proyecto de ley 508, por el cual se reforma el Código Electoral, que presentó la bancada de Cambio Democrático, pero –añadió- la institución se ha referido es a la conveniencia o inconveniencia de las reformas una vez puesto en marcha el plan electoral hace algunos meses. 

“Panamá no ha dejado de estar en campaña política y lo que queremos como Cámara es la tranquilidad, estabilidad y el clima a que todos estamos acostumbrados en un torneo electoral “. 

Este martes continuó el segundo debate del proyecto 508 en el pleno legislativo. 

(Con datos de Rosalía Simmons)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...