Presidente de la CCIAP pide consenso sobre las reformas electorales

“Panamá no ha dejado de estar en campaña política y lo que queremos como Cámara es la tranquilidad, estabilidad y el clima a que todos estamos acostumbrados en un torneo electoral “, dijo Irvin Halman, presidente de la Cámara de Comercio, I

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Irvin Halman, manifestó que espera que se logre un consenso en el tema de las reformas electorales que se discute en la Asamblea Nacional. 

“Ojala que se logren esos consensos porque de lo contrario sería violentar las instituciones democráticas a las cuales estamos acostumbradas en el país y lo que se ha desarrollando a lo largo de estos años, al lograr consenso en reformas electorales antes que inicie el periodo electoral”, indicó Halman. 

El empresario indicó que la CCIAP no ha estudiado cada aspecto del proyecto de ley 508, por el cual se reforma el Código Electoral, que presentó la bancada de Cambio Democrático, pero –añadió- la institución se ha referido es a la conveniencia o inconveniencia de las reformas una vez puesto en marcha el plan electoral hace algunos meses. 

“Panamá no ha dejado de estar en campaña política y lo que queremos como Cámara es la tranquilidad, estabilidad y el clima a que todos estamos acostumbrados en un torneo electoral “. 

Este martes continuó el segundo debate del proyecto 508 en el pleno legislativo. 

(Con datos de Rosalía Simmons)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Michael Irvin fue acusado en Florida Descartan presentar cargos contra exastro de la NFL

Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas.
Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. AP

El exastro de los Cowboys de Dallas, Michael Irvin, no enfrentará cargos por agresión sexual, luego que los fiscales en ...

Deportes Veraguas domina torneos nacionales de minivoleibol

El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. El equipo femenino de Veraguas celebró en casa.
El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Las representaciones de la provincia de Veraguas, en las ramas masculina y femenina, conquistaron los torneos nacionales de ...

ESPERAN INFORMACIÓN DESDE PANAMÁ Cuatro exfuncionarios ecuatorianos, llamados a declarar en caso Odebrecht

El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo