Presidente de la CCIAP pide consenso sobre las reformas electorales

“Panamá no ha dejado de estar en campaña política y lo que queremos como Cámara es la tranquilidad, estabilidad y el clima a que todos estamos acostumbrados en un torneo electoral “, dijo Irvin Halman, presidente de la Cámara de Comercio, I

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Irvin Halman, manifestó que espera que se logre un consenso en el tema de las reformas electorales que se discute en la Asamblea Nacional. 

“Ojala que se logren esos consensos porque de lo contrario sería violentar las instituciones democráticas a las cuales estamos acostumbradas en el país y lo que se ha desarrollando a lo largo de estos años, al lograr consenso en reformas electorales antes que inicie el periodo electoral”, indicó Halman. 

El empresario indicó que la CCIAP no ha estudiado cada aspecto del proyecto de ley 508, por el cual se reforma el Código Electoral, que presentó la bancada de Cambio Democrático, pero –añadió- la institución se ha referido es a la conveniencia o inconveniencia de las reformas una vez puesto en marcha el plan electoral hace algunos meses. 

“Panamá no ha dejado de estar en campaña política y lo que queremos como Cámara es la tranquilidad, estabilidad y el clima a que todos estamos acostumbrados en un torneo electoral “. 

Este martes continuó el segundo debate del proyecto 508 en el pleno legislativo. 

(Con datos de Rosalía Simmons)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...