Presidente Martinelli sanciona la ley que deroga la Sala Quinta

En la Ley 53 del 30 de agosto de 2012 queda consignada la derogación de la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia, luego de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionara la norma este jueves, 30 de agosto.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli sancionó este jueves 30 de agosto la ley en la que se deroga la denominada Sala Quinta de Garantías.

Así las cosas, en la Ley 53 del 30 de agosto de 2012 queda consignada esta acción a la que el mandatario panameño se comprometió el pasado 20 de junio, tras violentas protestas que protagonizaron miembros de la oposición y de la sociedad civil, quienes se oponían a la reactivación y el nombramiento de magistrados para esa instancia.

El pasado 26 de junio, en una sesión del Consejo de Gabinete se dejó sin efecto los nombramientos de los tres magistrados que integrarían la denominada Sala Quinta que nació, a través de la Ley 32 de 1999, en la administración gubernamental de Ernesto Pérez Balladares, se detalló en un comunicado de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado.

En el boletín de prensa se informó, además, que la ley lleva también la firma del ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...