Presidente Martinelli sanciona la ley que deroga la Sala Quinta

En la Ley 53 del 30 de agosto de 2012 queda consignada la derogación de la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia, luego de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionara la norma este jueves, 30 de agosto.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli sancionó este jueves 30 de agosto la ley en la que se deroga la denominada Sala Quinta de Garantías.

Así las cosas, en la Ley 53 del 30 de agosto de 2012 queda consignada esta acción a la que el mandatario panameño se comprometió el pasado 20 de junio, tras violentas protestas que protagonizaron miembros de la oposición y de la sociedad civil, quienes se oponían a la reactivación y el nombramiento de magistrados para esa instancia.

El pasado 26 de junio, en una sesión del Consejo de Gabinete se dejó sin efecto los nombramientos de los tres magistrados que integrarían la denominada Sala Quinta que nació, a través de la Ley 32 de 1999, en la administración gubernamental de Ernesto Pérez Balladares, se detalló en un comunicado de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado.

En el boletín de prensa se informó, además, que la ley lleva también la firma del ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...