Presidente Martinelli sanciona la ley que deroga la Sala Quinta

En la Ley 53 del 30 de agosto de 2012 queda consignada la derogación de la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia, luego de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionara la norma este jueves, 30 de agosto.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli sancionó este jueves 30 de agosto la ley en la que se deroga la denominada Sala Quinta de Garantías.

Así las cosas, en la Ley 53 del 30 de agosto de 2012 queda consignada esta acción a la que el mandatario panameño se comprometió el pasado 20 de junio, tras violentas protestas que protagonizaron miembros de la oposición y de la sociedad civil, quienes se oponían a la reactivación y el nombramiento de magistrados para esa instancia.

El pasado 26 de junio, en una sesión del Consejo de Gabinete se dejó sin efecto los nombramientos de los tres magistrados que integrarían la denominada Sala Quinta que nació, a través de la Ley 32 de 1999, en la administración gubernamental de Ernesto Pérez Balladares, se detalló en un comunicado de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado.

En el boletín de prensa se informó, además, que la ley lleva también la firma del ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...