Presidente Martinelli sanciona la ley que deroga la Sala Quinta

En la Ley 53 del 30 de agosto de 2012 queda consignada la derogación de la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia, luego de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionara la norma este jueves, 30 de agosto.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli sancionó este jueves 30 de agosto la ley en la que se deroga la denominada Sala Quinta de Garantías.

Así las cosas, en la Ley 53 del 30 de agosto de 2012 queda consignada esta acción a la que el mandatario panameño se comprometió el pasado 20 de junio, tras violentas protestas que protagonizaron miembros de la oposición y de la sociedad civil, quienes se oponían a la reactivación y el nombramiento de magistrados para esa instancia.

El pasado 26 de junio, en una sesión del Consejo de Gabinete se dejó sin efecto los nombramientos de los tres magistrados que integrarían la denominada Sala Quinta que nació, a través de la Ley 32 de 1999, en la administración gubernamental de Ernesto Pérez Balladares, se detalló en un comunicado de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado.

En el boletín de prensa se informó, además, que la ley lleva también la firma del ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...