Presidente Martinelli sanciona ley que aumenta penas de cárcel

La idea, según el Gobierno, es incrementar las penas a quienes resulten responsables por la comisión de delitos relacionados con droga, posesión, tráfico de armas y de explosivos.
Ricardo Martinelli, presidente de la República Ricardo Martinelli, presidente de la República
Ricardo Martinelli, presidente de la República

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionó este miércoles, 4 de julio, la Ley No. 40 que reforma el Código Penal e incrementa las penas de cárcel. De acuerdo con un comunicado de prensa, la idea es incrementar las penas a quienes resulten responsables por la comisión de delitos relacionados con droga, posesión, tráfico de armas y de explosivos.

La nueva norma, que lleva la firma, además, del ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, establece que quienes con fines ilícitos de comercialización compre, venda, adquiera, permute, almacene o traspase droga, a cualquier título, será sancionado con prisión de 10 a 15 años.

En el boletín de prensa se detalló que esa sanción se duplicará en los siguientes casos: Cuando se utilice a un menor de edad o a una persona con discapacidad o estado mental alterado, cuando se efectúe en un centro de educación, deportivo, cultural, carcelario o lugar donde se realicen espectáculos públicos o en sitios aledaños a los anteriores.

Además, cuando lo realice una persona que se desempeñe como educador, docente o empleado de establecimientos de educación pública o privada, cuando se utilice intimidación violencia y arma y cuando se haga valiéndose de su condición de servidor público, se indica en el documento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

manifestaciones han dejado 59 muertos Reprimen marcha opositora en Venezuela tras anunciar escalada de protestas

La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes.
La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. AFP/Luis Robayo

Miles de opositores marcharon este lunes 29 de mayo en Caracas, en lo que definieron como el inicio de una etapa de mayor ...

Videos del día Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá

Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Vídeo
Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá LA PRENSA/Isaac Ortega

DIPLOMACIA Renuncia la canciller de Argentina 'por razones personales'

Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015.
Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. AFP/Evaristo Sa

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, renunció por razones personales y será reemplazada por Jorge Faurie, un ...