Presidente Martinelli sanciona ley que aumenta penas de cárcel

La idea, según el Gobierno, es incrementar las penas a quienes resulten responsables por la comisión de delitos relacionados con droga, posesión, tráfico de armas y de explosivos.
Ricardo Martinelli, presidente de la República Ricardo Martinelli, presidente de la República
Ricardo Martinelli, presidente de la República

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionó este miércoles, 4 de julio, la Ley No. 40 que reforma el Código Penal e incrementa las penas de cárcel. De acuerdo con un comunicado de prensa, la idea es incrementar las penas a quienes resulten responsables por la comisión de delitos relacionados con droga, posesión, tráfico de armas y de explosivos.

La nueva norma, que lleva la firma, además, del ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, establece que quienes con fines ilícitos de comercialización compre, venda, adquiera, permute, almacene o traspase droga, a cualquier título, será sancionado con prisión de 10 a 15 años.

En el boletín de prensa se detalló que esa sanción se duplicará en los siguientes casos: Cuando se utilice a un menor de edad o a una persona con discapacidad o estado mental alterado, cuando se efectúe en un centro de educación, deportivo, cultural, carcelario o lugar donde se realicen espectáculos públicos o en sitios aledaños a los anteriores.

Además, cuando lo realice una persona que se desempeñe como educador, docente o empleado de establecimientos de educación pública o privada, cuando se utilice intimidación violencia y arma y cuando se haga valiéndose de su condición de servidor público, se indica en el documento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pacto de paz Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo

El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 ...

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...