Presidente Martinelli sanciona ley de pensión alimenticia

Esta ley establece el arresto por 30 días en caso de desacato a partir de la notificación de la autoridad competente, para quienes incumplan con el pago de pensiones alimenticias.
Ricardo Martinelli, presidente de la República Ricardo Martinelli, presidente de la República
Ricardo Martinelli, presidente de la República

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionó este miércoles, 8 de agosto, la ley de pensión alimenticia, en la que se establece un trámite expedito en la asignación de este derecho humano.

En un boletín de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado, se detalla que la norma, identificada como la Ley 42 de 2012 y que también lleva la firma del ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, tiene el carácter de ser una Ley de Orden Público e Interés Social y se aplica con preferencia a otras leyes.

De igual manera, la Ley en referencia dispone la creación progresiva de Juzgados de Niñez y Adolescencia Municipales y del Servicio Común de Ejecución de Pensiones Alimenticias que tendrá la tarea de garantizar un efectivo cumplimiento de las órdenes que se impartan, se indica en la nota de prensa.

Esta ley establece el arresto por 30 días en caso de desacato a partir de la notificación de la autoridad competente, para quienes incumplan con el pago de pensiones alimenticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...