Presidente Martinelli sanciona ley de pensión alimenticia

Esta ley establece el arresto por 30 días en caso de desacato a partir de la notificación de la autoridad competente, para quienes incumplan con el pago de pensiones alimenticias.
Ricardo Martinelli, presidente de la República Ricardo Martinelli, presidente de la República
Ricardo Martinelli, presidente de la República

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionó este miércoles, 8 de agosto, la ley de pensión alimenticia, en la que se establece un trámite expedito en la asignación de este derecho humano.

En un boletín de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado, se detalla que la norma, identificada como la Ley 42 de 2012 y que también lleva la firma del ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, tiene el carácter de ser una Ley de Orden Público e Interés Social y se aplica con preferencia a otras leyes.

De igual manera, la Ley en referencia dispone la creación progresiva de Juzgados de Niñez y Adolescencia Municipales y del Servicio Común de Ejecución de Pensiones Alimenticias que tendrá la tarea de garantizar un efectivo cumplimiento de las órdenes que se impartan, se indica en la nota de prensa.

Esta ley establece el arresto por 30 días en caso de desacato a partir de la notificación de la autoridad competente, para quienes incumplan con el pago de pensiones alimenticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...