Presidente Martinelli sanciona ley de pensión alimenticia

Esta ley establece el arresto por 30 días en caso de desacato a partir de la notificación de la autoridad competente, para quienes incumplan con el pago de pensiones alimenticias.
Ricardo Martinelli, presidente de la República Ricardo Martinelli, presidente de la República
Ricardo Martinelli, presidente de la República

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, sancionó este miércoles, 8 de agosto, la ley de pensión alimenticia, en la que se establece un trámite expedito en la asignación de este derecho humano.

En un boletín de prensa de la Secretaría de Comunicación del Estado, se detalla que la norma, identificada como la Ley 42 de 2012 y que también lleva la firma del ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, tiene el carácter de ser una Ley de Orden Público e Interés Social y se aplica con preferencia a otras leyes.

De igual manera, la Ley en referencia dispone la creación progresiva de Juzgados de Niñez y Adolescencia Municipales y del Servicio Común de Ejecución de Pensiones Alimenticias que tendrá la tarea de garantizar un efectivo cumplimiento de las órdenes que se impartan, se indica en la nota de prensa.

Esta ley establece el arresto por 30 días en caso de desacato a partir de la notificación de la autoridad competente, para quienes incumplan con el pago de pensiones alimenticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

evento culmina con éxito Cerca de 157 mil personas visitaron la Feria de las Flores y del Café en Boquete

Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria.
Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

La feria internacional de las flores y del café en Boquete, provincia de Chiriquí, culminó con éxito, logrando una taquilla de ...

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...

ICONO DE LA MODA Fallece Bimba Bosé a los 41 años

Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis.
Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. AFP

La presentadora y modelo española Bimba Bosé falleció este lunes 23 de enero, a los 41 años de edad, víctima de cáncer.Bimba ...