Presidente de la República pide disculpas a magistrados del TE

A través de un comunicado, enviado por el vocero del Tribunal Electoral, la entidad informó que el presidente Ricardo Martinelli llamó a Gerardo Solís, Eduardo Valdés Escoffery y Erasmo Pinilla y reconoció que la demanda fue un error.
Ricardo Martinelli, presidente de la República Ricardo Martinelli, presidente de la República
Ricardo Martinelli, presidente de la República

"El Tribunal Electoral informa a la ciudadanía que hace escasos minutos el Presidente de la República, Ricardo Martinelli, efectuó de manera personal una llamada telefónica a cada uno de los tres magistrados para disculparse de la acción presentada contra ellos ante el Pleno de la Corte Suprema de Justicia", informó esa instancia electoral.

A través de un comunicado enviado por el director de Comunicación, Humberto Castillo, el TE informa que "en su conversación con los magistrados Gerardo Solís, Eduardo Valdés Escoffery y Erasmo Pinilla, el mandatario Ricardo Martinelli dijo que fue un error el haber seguido consejos de su abogado para presentar la acción donde se pedía la separación del cargo y destitución de los magistrados titulares y las suplentes,  y prometió rectificar y desistir de la misma el próximo lunes".

Igualmente, señala la nota de prensa, el Presidente Martinelli les dijo que tanto los magistrados como el resto de los fucionarios del TE no deben sentir ningún tipo de presión en el desempeño de sus labores.‬ ‪ ‬ 

"Los magistrados Solís, Valdés y Pinilla aceptaron las disculpas del Presidente Ricardo Martinelli a quien le reiteraron su voluntad y firme convicción de seguir actuando con apego a la Constitución Nacional, a la ley y a la transparencia como es la costumbre en el Tribunal electoral", concluye la comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...