Presidente de la República pide disculpas a magistrados del TE

A través de un comunicado, enviado por el vocero del Tribunal Electoral, la entidad informó que el presidente Ricardo Martinelli llamó a Gerardo Solís, Eduardo Valdés Escoffery y Erasmo Pinilla y reconoció que la demanda fue un error.
Ricardo Martinelli, presidente de la República Ricardo Martinelli, presidente de la República
Ricardo Martinelli, presidente de la República

"El Tribunal Electoral informa a la ciudadanía que hace escasos minutos el Presidente de la República, Ricardo Martinelli, efectuó de manera personal una llamada telefónica a cada uno de los tres magistrados para disculparse de la acción presentada contra ellos ante el Pleno de la Corte Suprema de Justicia", informó esa instancia electoral.

A través de un comunicado enviado por el director de Comunicación, Humberto Castillo, el TE informa que "en su conversación con los magistrados Gerardo Solís, Eduardo Valdés Escoffery y Erasmo Pinilla, el mandatario Ricardo Martinelli dijo que fue un error el haber seguido consejos de su abogado para presentar la acción donde se pedía la separación del cargo y destitución de los magistrados titulares y las suplentes,  y prometió rectificar y desistir de la misma el próximo lunes".

Igualmente, señala la nota de prensa, el Presidente Martinelli les dijo que tanto los magistrados como el resto de los fucionarios del TE no deben sentir ningún tipo de presión en el desempeño de sus labores.‬ ‪ ‬ 

"Los magistrados Solís, Valdés y Pinilla aceptaron las disculpas del Presidente Ricardo Martinelli a quien le reiteraron su voluntad y firme convicción de seguir actuando con apego a la Constitución Nacional, a la ley y a la transparencia como es la costumbre en el Tribunal electoral", concluye la comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...