Presidente de la República pide disculpas a magistrados del TE

A través de un comunicado, enviado por el vocero del Tribunal Electoral, la entidad informó que el presidente Ricardo Martinelli llamó a Gerardo Solís, Eduardo Valdés Escoffery y Erasmo Pinilla y reconoció que la demanda fue un error.
Ricardo Martinelli, presidente de la República Ricardo Martinelli, presidente de la República
Ricardo Martinelli, presidente de la República

"El Tribunal Electoral informa a la ciudadanía que hace escasos minutos el Presidente de la República, Ricardo Martinelli, efectuó de manera personal una llamada telefónica a cada uno de los tres magistrados para disculparse de la acción presentada contra ellos ante el Pleno de la Corte Suprema de Justicia", informó esa instancia electoral.

A través de un comunicado enviado por el director de Comunicación, Humberto Castillo, el TE informa que "en su conversación con los magistrados Gerardo Solís, Eduardo Valdés Escoffery y Erasmo Pinilla, el mandatario Ricardo Martinelli dijo que fue un error el haber seguido consejos de su abogado para presentar la acción donde se pedía la separación del cargo y destitución de los magistrados titulares y las suplentes,  y prometió rectificar y desistir de la misma el próximo lunes".

Igualmente, señala la nota de prensa, el Presidente Martinelli les dijo que tanto los magistrados como el resto de los fucionarios del TE no deben sentir ningún tipo de presión en el desempeño de sus labores.‬ ‪ ‬ 

"Los magistrados Solís, Valdés y Pinilla aceptaron las disculpas del Presidente Ricardo Martinelli a quien le reiteraron su voluntad y firme convicción de seguir actuando con apego a la Constitución Nacional, a la ley y a la transparencia como es la costumbre en el Tribunal electoral", concluye la comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...