Presidente de la República sanciona ley que aumenta la beca universal

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó este martes las modificaciones a la Ley 40 de 2010, la cual aumenta la asignación de la Beca Universal.

Temas:

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó este martes las modificaciones a la Ley 40 de 2010, la cual aumenta la asignación de la Beca Universal. 

La norma, que beneficiará a más de 500 mil estudiantes a nivel nacional, representa una asignación económica anual de $270 mil para educación primaria; $360 mil para educación premedia; y $450 mil para educación media. 

La ministra de educación, Marcela Paredes de Vásquez, aclaró que el aumento se dará de la siguiente manera: de 20 a 30 dólares en primaria, de 20 a 40 dólares en premedia y de 20 a 50 dólares en el nivel medio. Añadió que los pagos se darán a partir de septiembre del presente año.   

Por su parte, el presidente Juan Carlos Varela dijo que la medida busca reducir los índices de deserción escolar en el país. 

En el video que acompaña esta nota, el Presidente de la República y la titular de Educación hablan del impacto que tendrá el aumento asignado a la Beca Universal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...