Presidente aboga por detener abusos en los medios

El presidente panameño Ricardo Martinelli dijo que habría que encontrar el mecanismo para detener los vilipendios que se dan en los medios de comunicación.
Ricardo Martinelli, presidente de la República Ricardo Martinelli, presidente de la República
Ricardo Martinelli, presidente de la República

El mandatario panameño Ricardo Martinelli planteó este miércoles, 14 de septiembre, que deben buscarse las fórmulas para poner un alto a los abusos que se dan en los medios de comunicación. Sin embargo, advirtió que esto no significa que deba imponerse un control o regular a los medios. 

Martinelli explicó que así como hay que quitarle poderes al Presidente del país o mejorar la selección de los magistrados a la Corte Suprema de Justicia, también habría que encontrar el mecanismo para detener los vilipendios que se dan en los medios de comunicación. 

“Aquí yo veo todos los días que se abusa de todo y por todos lados”, aseguró. Según Martinelli, este mecanismo permitirá tener un país más democrático que eche hacia adelante. 

Este planteamiento se lo hizo el Presidente a la comisión de notables que estudia las reformas constitucionales. Y es que Martinelli encabezó el acto de entrega del informe final del proceso de consultas de las reformas a la Constitución a la comisión especial designada por el Órgano Ejecutivo.

(Con datos de Irene Hernández)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...