Presidente aboga por detener abusos en los medios

El presidente panameño Ricardo Martinelli dijo que habría que encontrar el mecanismo para detener los vilipendios que se dan en los medios de comunicación.
Ricardo Martinelli, presidente de la República Ricardo Martinelli, presidente de la República
Ricardo Martinelli, presidente de la República

El mandatario panameño Ricardo Martinelli planteó este miércoles, 14 de septiembre, que deben buscarse las fórmulas para poner un alto a los abusos que se dan en los medios de comunicación. Sin embargo, advirtió que esto no significa que deba imponerse un control o regular a los medios. 

Martinelli explicó que así como hay que quitarle poderes al Presidente del país o mejorar la selección de los magistrados a la Corte Suprema de Justicia, también habría que encontrar el mecanismo para detener los vilipendios que se dan en los medios de comunicación. 

“Aquí yo veo todos los días que se abusa de todo y por todos lados”, aseguró. Según Martinelli, este mecanismo permitirá tener un país más democrático que eche hacia adelante. 

Este planteamiento se lo hizo el Presidente a la comisión de notables que estudia las reformas constitucionales. Y es que Martinelli encabezó el acto de entrega del informe final del proceso de consultas de las reformas a la Constitución a la comisión especial designada por el Órgano Ejecutivo.

(Con datos de Irene Hernández)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Arrestan a asesor de Temer y dos exgobernadores por fraude en Mundial 2014

El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES.
El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. AFP/Archivo

La Policía Federal brasileña (PF) detuvo este martes 23 de mayo a un asesor del presidente Michel Temer y a dos exgobernadores ...

Mundo Trump llama a israelíes y palestinos a hacer compromisos por la paz

De izquierda a derecha se aprecia a Melania Trump, Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu. De izquierda a derecha se aprecia a  Melania Trump,  Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu.
De izquierda a derecha se aprecia a Melania Trump, Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamamiento este martes en Jerusalén a israelíes y palestinos para que ...

NO HUBO HERIDOS Pitón de 2 metros se mete al garaje de una casa en Florida

Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida.
Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Tomado de Sun Sentinel

Una pitón de 2 metros (8 pies) se coló en el garaje de una casa en Florida, asustando el dueño cuando se disponía a sacar a su ...