Presidente anuncia que trasladará a Gustavo Pérez

En una actividad del Súper 99, alusiva a su cumpleaños 60, el presidente, Ricardo Martinelli, dijo que no sacará del Gobierno al director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez; lo rotará del cargo.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli y el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez. El presidente de la República, Ricardo Martinelli y el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli y el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció este domingo, 11 de marzo que el director de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez será trasladado a otro cargo.

Aunque el mandatario no dio más detalles del traslado, aseguró que Pérez no permanecerá al frente de la PN.

No quisiera especular ni que nos adelantáramos a los hechos, pero son cosas que hay que hacer,  los estamos de seguridad son funciones muy vitales e importantes del país y no podemos estar con bochinches ni especulaciones”, dijo.

Agregó que “El señor director va a estar en otro puesto, tengamos calma y esperemos hasta mañana para que no haya tanta expectativa”. 

Las declaraciones del Presidente surgen luego de que José Raúl Mulino presentara su renuncia irrevocable al cargo de ministro de Seguridad, el pasado jueves, tras la postura expresada públicamente por Pérez quien rechazó el proyecto que pretendía crear una oficina única de asuntos internos en la fuerza pública y que había sido avalado por el Gabinete.

Mulino ha expresado que su renuncia se debe a que su subalterno violentó la institucionalidad democrática, en una actuación ilegal e inconstitucional.

En tanto que el mandatario panameño expresó ayer, sábado que este lunes anunciaría cambios en la Fuerza Pública. Recalcó que Gustavo Pérez no sería nombrado como ministro de Seguridad.

Hoy, domingo, el Presidente ha participado de algunas actividades para conmemorar su cumpleaños No. 60. El mandatario estuvo en Mañanitas para la inauguración de un complejo deportivo del Súper 99, donde dio sus declaraciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados