Presidente asegura que proyecto de Mulino debe ser consensuado

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró que el proyecto que crea una oficina de asuntos internos para la fuerza pública será evaluado por todos los estamentos de seguridad del país.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reiteró este viernes, 16 de marzo, que el polémico proyecto de ley impulsado por el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, con el cual se pretende crear una oficina única de asuntos internos en la fuerza pública, debe ser consensuado por todos los estamentos de seguridad del país. 

A su salida del cambio de mando en la Policía Nacional (PN), Martinelli aseguró que el documento –impulsado por Mulino– va a ser discutido por todas las entidades policiales. 

Luego de su discusión, Martinelli anunció que se determinará su aprobación o rechazo. El gobernante expresó que se trata de un proyecto que ha sido tratado en muchos países de América Latina.  

“Lo vamos a consensuar para buscar un punto en el que estemos todos de acuerdo”, aseveró. 

Las declaraciones del Presidente se dieron durante el acto de toma de posesión de Julio Moltó como nuevo director policial, quien reemplazará a Gustavo Pérez. 

La polémica por el citado proyecto surgió tras las declaraciones del exdirector de la Policía, Gustavo Pérez, quien rechazó la iniciativa, ocasionando que Mulino presentara su renuncia irrevocable al cargo el pasado viernes 9 de marzo. 

A raíz de esta situación, Martinelli designó a Pérez en el Consejo de Seguridad del Estado como secretario ejecutivo y nombró a Moltó en la PN. Mulino reconsideró su renuncia y anunció que se mantendría en el cargo el miércoles 14 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...