Presidente asegura que proyecto de Mulino debe ser consensuado

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró que el proyecto que crea una oficina de asuntos internos para la fuerza pública será evaluado por todos los estamentos de seguridad del país.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reiteró este viernes, 16 de marzo, que el polémico proyecto de ley impulsado por el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, con el cual se pretende crear una oficina única de asuntos internos en la fuerza pública, debe ser consensuado por todos los estamentos de seguridad del país. 

A su salida del cambio de mando en la Policía Nacional (PN), Martinelli aseguró que el documento –impulsado por Mulino– va a ser discutido por todas las entidades policiales. 

Luego de su discusión, Martinelli anunció que se determinará su aprobación o rechazo. El gobernante expresó que se trata de un proyecto que ha sido tratado en muchos países de América Latina.  

“Lo vamos a consensuar para buscar un punto en el que estemos todos de acuerdo”, aseveró. 

Las declaraciones del Presidente se dieron durante el acto de toma de posesión de Julio Moltó como nuevo director policial, quien reemplazará a Gustavo Pérez. 

La polémica por el citado proyecto surgió tras las declaraciones del exdirector de la Policía, Gustavo Pérez, quien rechazó la iniciativa, ocasionando que Mulino presentara su renuncia irrevocable al cargo el pasado viernes 9 de marzo. 

A raíz de esta situación, Martinelli designó a Pérez en el Consejo de Seguridad del Estado como secretario ejecutivo y nombró a Moltó en la PN. Mulino reconsideró su renuncia y anunció que se mantendría en el cargo el miércoles 14 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MINISTERIO PÚBLICO Panamá: Hay seis investigaciones contra Odebrecht

Panamá: Hay seis investigaciones contra Odebrecht Panamá: Hay seis investigaciones contra Odebrecht Vídeo
Panamá: Hay seis investigaciones contra Odebrecht LA PRENSA/Isaac Ortega

La Procuraduría General de la Nación informó que en Panamá se tienen abiertas seis investigaciones en torno al escándalo por ...

Salud y Ciencia Se buscan 60 voluntarios que se dejen picar por mosquitos para probar vacuna en Washington

La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos. La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.
La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.

Científicos buscan a 60 personas dispuestas a dejarse picar por mosquitos para probar una nueva clase de vacuna, la cual ataca ...

Videos del día Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos

Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Vídeo
Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos LA PRENSA/Isaac Ortega

El juez de cumplimiento Roberto Sánchez solicitó a los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega entregar –de ...