Presidente asegura que proyecto de Mulino debe ser consensuado

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró que el proyecto que crea una oficina de asuntos internos para la fuerza pública será evaluado por todos los estamentos de seguridad del país.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reiteró este viernes, 16 de marzo, que el polémico proyecto de ley impulsado por el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, con el cual se pretende crear una oficina única de asuntos internos en la fuerza pública, debe ser consensuado por todos los estamentos de seguridad del país. 

A su salida del cambio de mando en la Policía Nacional (PN), Martinelli aseguró que el documento –impulsado por Mulino– va a ser discutido por todas las entidades policiales. 

Luego de su discusión, Martinelli anunció que se determinará su aprobación o rechazo. El gobernante expresó que se trata de un proyecto que ha sido tratado en muchos países de América Latina.  

“Lo vamos a consensuar para buscar un punto en el que estemos todos de acuerdo”, aseveró. 

Las declaraciones del Presidente se dieron durante el acto de toma de posesión de Julio Moltó como nuevo director policial, quien reemplazará a Gustavo Pérez. 

La polémica por el citado proyecto surgió tras las declaraciones del exdirector de la Policía, Gustavo Pérez, quien rechazó la iniciativa, ocasionando que Mulino presentara su renuncia irrevocable al cargo el pasado viernes 9 de marzo. 

A raíz de esta situación, Martinelli designó a Pérez en el Consejo de Seguridad del Estado como secretario ejecutivo y nombró a Moltó en la PN. Mulino reconsideró su renuncia y anunció que se mantendría en el cargo el miércoles 14 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...

tensión política Dos muertos en disturbios durante huelga contra constituyente de Maduro

Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta. Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta.
Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta. AP/Fernando Llano

Dos jóvenes murieron en violentos disturbios durante un paro general convocado por la oposición venezolana para exigir al ...