El Presidente pide buscar soluciones para disminuir los tranques

El jefe de Estado, Ricardo Martinelli, pidió a las autoridades del Tránsito y de Obras Públicas trabajar en conjunto para buscar las soluciones más viales para disminuir los "tranques" en la ciudad de
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, hizo este jueves, 1 de marzo, un llamado al Ministerio de Obras Públicas (MOP) y a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para que –de forma conjunta– busquen las soluciones más viables para disminuir los “tranques” en la ciudad de Panamá. 

Martinelli manifestó, durante la inauguración de la ampliación de la vía La Amistad, en la capital, que tanto las autoridades de la ATTT como del MOP deben ponerse de acuerdo para encontrarle una solución a este problema. 

El Presidente destacó, además, que la habilitación de la vía La Amistad contribuirá, en gran medida, a disminuir el tráfico vehicular que actualmente se registra entre la avenida Ricardo J. Alfaro y el puente de Las Américas. 

A causa de los tranques, Martinelli pidió a la ciudadanía que tenga paciencia, ya que el desarrollo de todas las obras que abarca el plan de reordenamiento vial aliviarán este congestionamiento en la capital. 

DIÁLOGO DEL GOBIERNO E INDÍGENAS

El mandatario remarcó que el diálogo debe prevalecer en los encuentros que mantiene la dirigencia de la comarca Ngäbe Buglé y representantes del Gobierno para acordar una ley especial minera.

Sin embargo, el gobernante advirtió que no debe darse “la intransigencia de ninguna de las partes”.

Martinelli dijo que existe por parte del Estado y de los indígenas los mejores deseos para que se finalice el diálogo y así se resuelva en esa mesa cualquiera diferencia que pueda existir.

La discusión entre indígenas y el Gobierno continúa este jueves en el Salón Azul de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados