El Presidente pide buscar soluciones para disminuir los tranques

El jefe de Estado, Ricardo Martinelli, pidió a las autoridades del Tránsito y de Obras Públicas trabajar en conjunto para buscar las soluciones más viales para disminuir los "tranques" en la ciudad de
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, hizo este jueves, 1 de marzo, un llamado al Ministerio de Obras Públicas (MOP) y a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para que –de forma conjunta– busquen las soluciones más viables para disminuir los “tranques” en la ciudad de Panamá. 

Martinelli manifestó, durante la inauguración de la ampliación de la vía La Amistad, en la capital, que tanto las autoridades de la ATTT como del MOP deben ponerse de acuerdo para encontrarle una solución a este problema. 

El Presidente destacó, además, que la habilitación de la vía La Amistad contribuirá, en gran medida, a disminuir el tráfico vehicular que actualmente se registra entre la avenida Ricardo J. Alfaro y el puente de Las Américas. 

A causa de los tranques, Martinelli pidió a la ciudadanía que tenga paciencia, ya que el desarrollo de todas las obras que abarca el plan de reordenamiento vial aliviarán este congestionamiento en la capital. 

DIÁLOGO DEL GOBIERNO E INDÍGENAS

El mandatario remarcó que el diálogo debe prevalecer en los encuentros que mantiene la dirigencia de la comarca Ngäbe Buglé y representantes del Gobierno para acordar una ley especial minera.

Sin embargo, el gobernante advirtió que no debe darse “la intransigencia de ninguna de las partes”.

Martinelli dijo que existe por parte del Estado y de los indígenas los mejores deseos para que se finalice el diálogo y así se resuelva en esa mesa cualquiera diferencia que pueda existir.

La discusión entre indígenas y el Gobierno continúa este jueves en el Salón Azul de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...