El Presidente pide buscar soluciones para disminuir los tranques

El jefe de Estado, Ricardo Martinelli, pidió a las autoridades del Tránsito y de Obras Públicas trabajar en conjunto para buscar las soluciones más viales para disminuir los "tranques" en la ciudad de
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, hizo este jueves, 1 de marzo, un llamado al Ministerio de Obras Públicas (MOP) y a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para que –de forma conjunta– busquen las soluciones más viables para disminuir los “tranques” en la ciudad de Panamá. 

Martinelli manifestó, durante la inauguración de la ampliación de la vía La Amistad, en la capital, que tanto las autoridades de la ATTT como del MOP deben ponerse de acuerdo para encontrarle una solución a este problema. 

El Presidente destacó, además, que la habilitación de la vía La Amistad contribuirá, en gran medida, a disminuir el tráfico vehicular que actualmente se registra entre la avenida Ricardo J. Alfaro y el puente de Las Américas. 

A causa de los tranques, Martinelli pidió a la ciudadanía que tenga paciencia, ya que el desarrollo de todas las obras que abarca el plan de reordenamiento vial aliviarán este congestionamiento en la capital. 

DIÁLOGO DEL GOBIERNO E INDÍGENAS

El mandatario remarcó que el diálogo debe prevalecer en los encuentros que mantiene la dirigencia de la comarca Ngäbe Buglé y representantes del Gobierno para acordar una ley especial minera.

Sin embargo, el gobernante advirtió que no debe darse “la intransigencia de ninguna de las partes”.

Martinelli dijo que existe por parte del Estado y de los indígenas los mejores deseos para que se finalice el diálogo y así se resuelva en esa mesa cualquiera diferencia que pueda existir.

La discusión entre indígenas y el Gobierno continúa este jueves en el Salón Azul de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...