El Presidente está cosechando lo que sembró con sus mentiras, asegura Doens

El dirigente del PRD, Mitchell Doens, dijo estar confiado en “que un diálogo se puede restablecer de manera inmediata, si se retira el proyecto de ley minero" de la Asamblea Nacional.
Mitchell Doens, secretario general del opositor PRD. Mitchell Doens, secretario general del opositor PRD.
Mitchell Doens, secretario general del opositor PRD.

El secretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, culpó al gobierno de Ricardo Martinelli por la situación en la que se encuentra el país, refiriéndose a las protestas y cierres de calles que llevan a cabo los indígenas Ngäbe-Buglé desde hace ya cinco días. 

El dirigente del PRD manifestó que Martinelli les prometió a los indígenas “varias veces y varias veces les ha incumplido” en cuanto a que el tema de Cerro Colorado no sería introducido en la Comarca Ngäbe Bugle. “Entonces [Martinelli] está cosechando lo que sembró con sus mentiras”, afirmó Doens en conferencia de prensa la tarde de este sábado, 4 de febrero. 

En ese mismo sentido, el secretario general del PRD indicó que lo responsable en este momento sería incluir el artículo número 5 del proyecto de ley No. 415 que ha sido solicitado por los indígenas o, en su defecto, retirar el documento de discusión. Esto es para tratar de buscar un consenso, apuntó. 

Doens dijo estar confiado en “que un diálogo se puede restablecer de manera inmediata, si se retira el proyecto de ley minero, pero si éste se mantiene, continuará la discordia”. 

En cuanto a las acusaciones que ha hecho el Gobierno a la oposición de estar azuzando a los indígenas para que continúen las protestas, Doens aseguró que "el Presidente sólo quiere buscar culpables y no aceptar su propia culpa". 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...

Sigue recuperación Video: Alan Ruschel, sobreviviente del accidente del Chapecoense, camina y envía un mensaje

Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud.
Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. TOMADO DE YOU TUBE

El jugador brasileño Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del club brasileño de fútbol ...

ALERTA DE TSUNAMI Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón

El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves). El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves).
El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves). Tomado de CNN

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, con riesgo de tsunami que podría afectar otras islas ...