El Presidente está cosechando lo que sembró con sus mentiras, asegura Doens

El dirigente del PRD, Mitchell Doens, dijo estar confiado en “que un diálogo se puede restablecer de manera inmediata, si se retira el proyecto de ley minero" de la Asamblea Nacional.
Mitchell Doens, secretario general del opositor PRD. Mitchell Doens, secretario general del opositor PRD.
Mitchell Doens, secretario general del opositor PRD.

El secretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, culpó al gobierno de Ricardo Martinelli por la situación en la que se encuentra el país, refiriéndose a las protestas y cierres de calles que llevan a cabo los indígenas Ngäbe-Buglé desde hace ya cinco días. 

El dirigente del PRD manifestó que Martinelli les prometió a los indígenas “varias veces y varias veces les ha incumplido” en cuanto a que el tema de Cerro Colorado no sería introducido en la Comarca Ngäbe Bugle. “Entonces [Martinelli] está cosechando lo que sembró con sus mentiras”, afirmó Doens en conferencia de prensa la tarde de este sábado, 4 de febrero. 

En ese mismo sentido, el secretario general del PRD indicó que lo responsable en este momento sería incluir el artículo número 5 del proyecto de ley No. 415 que ha sido solicitado por los indígenas o, en su defecto, retirar el documento de discusión. Esto es para tratar de buscar un consenso, apuntó. 

Doens dijo estar confiado en “que un diálogo se puede restablecer de manera inmediata, si se retira el proyecto de ley minero, pero si éste se mantiene, continuará la discordia”. 

En cuanto a las acusaciones que ha hecho el Gobierno a la oposición de estar azuzando a los indígenas para que continúen las protestas, Doens aseguró que "el Presidente sólo quiere buscar culpables y no aceptar su propia culpa". 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...