El Presidente está cosechando lo que sembró con sus mentiras, asegura Doens

El dirigente del PRD, Mitchell Doens, dijo estar confiado en “que un diálogo se puede restablecer de manera inmediata, si se retira el proyecto de ley minero" de la Asamblea Nacional.
Mitchell Doens, secretario general del opositor PRD. Mitchell Doens, secretario general del opositor PRD.
Mitchell Doens, secretario general del opositor PRD.

El secretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, culpó al gobierno de Ricardo Martinelli por la situación en la que se encuentra el país, refiriéndose a las protestas y cierres de calles que llevan a cabo los indígenas Ngäbe-Buglé desde hace ya cinco días. 

El dirigente del PRD manifestó que Martinelli les prometió a los indígenas “varias veces y varias veces les ha incumplido” en cuanto a que el tema de Cerro Colorado no sería introducido en la Comarca Ngäbe Bugle. “Entonces [Martinelli] está cosechando lo que sembró con sus mentiras”, afirmó Doens en conferencia de prensa la tarde de este sábado, 4 de febrero. 

En ese mismo sentido, el secretario general del PRD indicó que lo responsable en este momento sería incluir el artículo número 5 del proyecto de ley No. 415 que ha sido solicitado por los indígenas o, en su defecto, retirar el documento de discusión. Esto es para tratar de buscar un consenso, apuntó. 

Doens dijo estar confiado en “que un diálogo se puede restablecer de manera inmediata, si se retira el proyecto de ley minero, pero si éste se mantiene, continuará la discordia”. 

En cuanto a las acusaciones que ha hecho el Gobierno a la oposición de estar azuzando a los indígenas para que continúen las protestas, Doens aseguró que "el Presidente sólo quiere buscar culpables y no aceptar su propia culpa". 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Órgano Judicial Realizan audiencia preliminar por pérdida de máquina pinchadora

Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez.
Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Séptimo Penal realiza este jueves 23 de marzo la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo ...

Sociedad Minsa: Viajeros con destino a Brasil deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.  El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.
El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los panameños y residentes en el país que estén próximos a viajar a Brasil que se ...

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...