El Presidente está cosechando lo que sembró con sus mentiras, asegura Doens

El dirigente del PRD, Mitchell Doens, dijo estar confiado en “que un diálogo se puede restablecer de manera inmediata, si se retira el proyecto de ley minero" de la Asamblea Nacional.
Mitchell Doens, secretario general del opositor PRD. Mitchell Doens, secretario general del opositor PRD.
Mitchell Doens, secretario general del opositor PRD.

El secretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, culpó al gobierno de Ricardo Martinelli por la situación en la que se encuentra el país, refiriéndose a las protestas y cierres de calles que llevan a cabo los indígenas Ngäbe-Buglé desde hace ya cinco días. 

El dirigente del PRD manifestó que Martinelli les prometió a los indígenas “varias veces y varias veces les ha incumplido” en cuanto a que el tema de Cerro Colorado no sería introducido en la Comarca Ngäbe Bugle. “Entonces [Martinelli] está cosechando lo que sembró con sus mentiras”, afirmó Doens en conferencia de prensa la tarde de este sábado, 4 de febrero. 

En ese mismo sentido, el secretario general del PRD indicó que lo responsable en este momento sería incluir el artículo número 5 del proyecto de ley No. 415 que ha sido solicitado por los indígenas o, en su defecto, retirar el documento de discusión. Esto es para tratar de buscar un consenso, apuntó. 

Doens dijo estar confiado en “que un diálogo se puede restablecer de manera inmediata, si se retira el proyecto de ley minero, pero si éste se mantiene, continuará la discordia”. 

En cuanto a las acusaciones que ha hecho el Gobierno a la oposición de estar azuzando a los indígenas para que continúen las protestas, Doens aseguró que "el Presidente sólo quiere buscar culpables y no aceptar su propia culpa". 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos cuarenta y cinco estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...