El Presidente está cosechando lo que sembró con sus mentiras, asegura Doens

El dirigente del PRD, Mitchell Doens, dijo estar confiado en “que un diálogo se puede restablecer de manera inmediata, si se retira el proyecto de ley minero" de la Asamblea Nacional.
Mitchell Doens, secretario general del opositor PRD. Mitchell Doens, secretario general del opositor PRD.
Mitchell Doens, secretario general del opositor PRD.

El secretario general del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, culpó al gobierno de Ricardo Martinelli por la situación en la que se encuentra el país, refiriéndose a las protestas y cierres de calles que llevan a cabo los indígenas Ngäbe-Buglé desde hace ya cinco días. 

El dirigente del PRD manifestó que Martinelli les prometió a los indígenas “varias veces y varias veces les ha incumplido” en cuanto a que el tema de Cerro Colorado no sería introducido en la Comarca Ngäbe Bugle. “Entonces [Martinelli] está cosechando lo que sembró con sus mentiras”, afirmó Doens en conferencia de prensa la tarde de este sábado, 4 de febrero. 

En ese mismo sentido, el secretario general del PRD indicó que lo responsable en este momento sería incluir el artículo número 5 del proyecto de ley No. 415 que ha sido solicitado por los indígenas o, en su defecto, retirar el documento de discusión. Esto es para tratar de buscar un consenso, apuntó. 

Doens dijo estar confiado en “que un diálogo se puede restablecer de manera inmediata, si se retira el proyecto de ley minero, pero si éste se mantiene, continuará la discordia”. 

En cuanto a las acusaciones que ha hecho el Gobierno a la oposición de estar azuzando a los indígenas para que continúen las protestas, Doens aseguró que "el Presidente sólo quiere buscar culpables y no aceptar su propia culpa". 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

VIDEO Incendios de buses en Brasil obligan a suspensión de transporte

Incendios de buses en Brasil obligan a suspensión de transporte Incendios de buses en Brasil obligan a suspensión de transporte Vídeo
Incendios de buses en Brasil obligan a suspensión de transporte AFP

Vándalos prendieron fuego a autobuses y edificios públicos, desde el miércoles, en ataques promovidos por el poderoso cártel ...

Destacados