El Presidente debe dar una explicación sobre escándalo, según Herrera

La perredista Balbina Herrera hizo un llamado al ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, para que busque los documentos que certifican la relación con una empresa italiana para la construcción de cárceles en el país.
Balbina Herrera Balbina Herrera
Balbina Herrera

La dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, expresó este martes, 17 de abril, que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, debe dar una explicación sobre su supuesta vinculación en el recibo de sobornos en relación al fallido contrato para la construcción de cuatro cárceles modulares por $176 millones en el país. 

“Es una situación delicada que amerita que el Presidente brinde una explicación”, aseguró Herrera en TVN Noticias. “No nos mienta más”, pidió también Herrera al gobernante panameño.

En el noticiero matutino, Herrera hizo un llamado al ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, para que busque los documentos que certifican la relación con una empresa italiana para la construcción de cárceles en el país. “En Panamá Compra sí se hizo el llamado a licitación en 2011 sobre el tema de las cárceles”, informó.

DOCUMENTACIÓN

Asimismo, Herrera dijo que va a esperar a que el procurador general de la Nación, José Ayú Prado, abra formalmente una investigación sobre este tema para entregar toda la documentación correspondiente. Estos documentos incluyen el intercambio de información de las cárceles, los proyectos y las personas que estaban atendiendo este caso, mencionó.

“Las mentiras tienen patas cortas, tú podrías correr, ocultar por un tiempo las mentiras, pero al final la verdad siempre alcanza”, dijo la dirigente política. Por ello, insistió al Presidente que no pegue más mentiras, ya que él sabe que el tema de las cárceles sí se dio.

La investigación por corrupción internacional que adelanta la Fiscalía de Nápoles y que tiene como figura central al italiano Valter Lavítola, identifica al presidente Martinelli como una persona que recibió “utilidades y sumas de dinero en efectivo".

Así lo dieron a conocer los principales diarios italianos a la llegada de Lavítola a Italia, después de permanecer ocho meses en la clandestinidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá

Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Vídeo
Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá LA PRENSA/Isaac Ortega

DIPLOMACIA Renuncia la canciller de Argentina 'por razones personales'

Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015.
Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. AFP/Evaristo Sa

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, renunció por razones personales y será reemplazada por Jorge Faurie, un ...