El Presidente debe responder a las acusaciones en su contra, dice Blandón

Según el panameñista José Isabel Blandón, este Gobierno se ha acostumbrado a que, en lugar de apagar un fuego, siempre crea otro para desviar la atención de la población.

El diputado por el Partido Panameñista, José Isabel Blandón, manifestó este jueves, 10 de mayo, que el presidente del país, Ricardo Martinelli, debe responder a las graves acusaciones que se han hecho en su contra en Italia (caso Lavítola). 

Blandón dijo que si bien es cierto no puede responder ante las autoridades italianas, aquí en Panamá sí puede hacerlo. 

Su deber como funcionario público es rendir cuentas de su gestión, aseveró el diputado, en TVN Noticias.

Los planteamientos del diputado se dan en torno al caso del empresario italiano Valter Lavítola es identificado por las autoridades judiciales de su país como la persona que se presentaba como intermediario del Presidente de Panamá y de sus autoridades para realizar “negociaciones ilícitas”, entre ellas, la construcción de cuatro cárceles. Actualmente está preso en la cárcel Poggioreale, en Nápoles, Italia.

CUÑA DE TELEVISIÓN

Por otra parte, Blandón se refirió a la cuña de televisión que sacó el denominado grupo Independientes por el Cambio, en contra de Varela.

Para el diputado, esta cuña no busca otra cosa que desviar la atención de la ciudadanía, ante los constantes casos de corrupción.

Y es que, según el panameñista, este Gobierno se ha acostumbrado a que, en lugar de apagar un fuego, siempre crea otro para desviar la atención de la población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...