El Presidente debe responder a las acusaciones en su contra, dice Blandón

Según el panameñista José Isabel Blandón, este Gobierno se ha acostumbrado a que, en lugar de apagar un fuego, siempre crea otro para desviar la atención de la población.

El diputado por el Partido Panameñista, José Isabel Blandón, manifestó este jueves, 10 de mayo, que el presidente del país, Ricardo Martinelli, debe responder a las graves acusaciones que se han hecho en su contra en Italia (caso Lavítola). 

Blandón dijo que si bien es cierto no puede responder ante las autoridades italianas, aquí en Panamá sí puede hacerlo. 

Su deber como funcionario público es rendir cuentas de su gestión, aseveró el diputado, en TVN Noticias.

Los planteamientos del diputado se dan en torno al caso del empresario italiano Valter Lavítola es identificado por las autoridades judiciales de su país como la persona que se presentaba como intermediario del Presidente de Panamá y de sus autoridades para realizar “negociaciones ilícitas”, entre ellas, la construcción de cuatro cárceles. Actualmente está preso en la cárcel Poggioreale, en Nápoles, Italia.

CUÑA DE TELEVISIÓN

Por otra parte, Blandón se refirió a la cuña de televisión que sacó el denominado grupo Independientes por el Cambio, en contra de Varela.

Para el diputado, esta cuña no busca otra cosa que desviar la atención de la ciudadanía, ante los constantes casos de corrupción.

Y es que, según el panameñista, este Gobierno se ha acostumbrado a que, en lugar de apagar un fuego, siempre crea otro para desviar la atención de la población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...