Presidente quiere ejercer el poder absoluto del Judicial, según Valderrama

El diputado Adolfo Valderrama anunció que la bancada panameñista planteará en el pleno legislativo que este no es un proyecto oportuno para el país.
Adolfo Valderrama, diputado panameñista Adolfo Valderrama, diputado panameñista
Adolfo Valderrama, diputado panameñista

El diputado panameñista Adolfo Valderrama manifestó este jueves, 19 de enero, que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quiere ejercer el poder absoluto del poder judicial.  

La declaración del diputado se da a raíz de la aprobación en primer debate del proyecto de ley 402, que regula la Sala Quinta. 

En Telemetro Reporta, Valderrama consideró que con la aprobación de este proyecto el Presidente podría nombrar a tres nuevos magistrados, lo que le daría una mayoría en la Corte Suprema de Justicia. “Es muy preocupante lo que se está dando”, agregó.

A su vez, Valderrama cuestionó la falta de un debate sobre este tema en la Comisión de Gobierno. Criticó que no se haya invitado ni a los diputados panameñistas, ni a la sociedad civil o al Colegio Nacional de Abogados. Para el diputado, este proyecto se discutió a “escondidas”.

Sin embargo, anunció que la bancada panameñista planteará en el segundo debate que este no es un proyecto oportuno para el país. “Peligran las elecciones de 2014 solo porque el Presidente quiere una reelección”, concluyó el panameñista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...