Presidente quiere ejercer el poder absoluto del Judicial, según Valderrama

El diputado Adolfo Valderrama anunció que la bancada panameñista planteará en el pleno legislativo que este no es un proyecto oportuno para el país.
Adolfo Valderrama, diputado panameñista Adolfo Valderrama, diputado panameñista
Adolfo Valderrama, diputado panameñista

El diputado panameñista Adolfo Valderrama manifestó este jueves, 19 de enero, que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quiere ejercer el poder absoluto del poder judicial.  

La declaración del diputado se da a raíz de la aprobación en primer debate del proyecto de ley 402, que regula la Sala Quinta. 

En Telemetro Reporta, Valderrama consideró que con la aprobación de este proyecto el Presidente podría nombrar a tres nuevos magistrados, lo que le daría una mayoría en la Corte Suprema de Justicia. “Es muy preocupante lo que se está dando”, agregó.

A su vez, Valderrama cuestionó la falta de un debate sobre este tema en la Comisión de Gobierno. Criticó que no se haya invitado ni a los diputados panameñistas, ni a la sociedad civil o al Colegio Nacional de Abogados. Para el diputado, este proyecto se discutió a “escondidas”.

Sin embargo, anunció que la bancada panameñista planteará en el segundo debate que este no es un proyecto oportuno para el país. “Peligran las elecciones de 2014 solo porque el Presidente quiere una reelección”, concluyó el panameñista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

Destacados