El Presidente explica asignación de nombres de las tuneladoras

Martinelli ofreció sus declaraciones luego de que ayer, martes, se conociera que las dos tuneladoras construidas en Alemania serían conocidas como Marta y Carolina.
Las tuneladoras "Marta" y "Carolina" fueron entregadas esta semana en Alemania. Las tuneladoras "Marta" y "Carolina" fueron entregadas esta semana en Alemania.
Las tuneladoras "Marta" y "Carolina" fueron entregadas esta semana en Alemania.

El jefe de Estado panameño, Ricardo Martinelli, dijo este miércoles que su decisión de asignar con los nombres de su esposa, hija y madre a las tuneladoras, que participarán en los trabajos subterráneos del Metro de Panamá fue la más "salomónica" posible. 

Las declaraciones de Martinelli surgen luego de que ayer, martes, se conociera que las dos tuneladoras construidas en Alemania serían conocidas como "Marta" y "Carolina", nombres de su esposa e hija, respectivamente. Además, la tuneladora "Gloria" que se usa en las obras del proyecto de Saneamiento de la ciudad y Bahía de Panamá lleva el nombre de la madre del mandatario. 

“Opté por lo más sano y lo más sano fue ponerle el nombre de mi esposa, hija y de mi madre para que nadie me pudiera criticar”, expresó Martinelli. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Protestas Otro asesinato de afroamericano sacude a California

El asesinato y las posteriores manifestaciones llamaron la atención sobre El Cajón, una ciudad diversa de clase obrera con 104 mil habitantes. El asesinato y las posteriores manifestaciones llamaron la atención sobre El Cajón, una ciudad diversa de clase obrera con 104 mil habitantes.
El asesinato y las posteriores manifestaciones llamaron la atención sobre El Cajón, una ciudad diversa de clase obrera con 104 mil habitantes. AFP

La familia de un hombre negro desarmado que falleció por disparos de la Policía es como las miles más que transformaron la ...

CRÍTICAS Roger Waters denuncia censura de documental en Estados Unidos

Waters presentó la cinta, que formó parte del encuentro fílmico Focus Camp. Waters presentó la cinta, que formó parte del encuentro fílmico Focus Camp.
Waters presentó la cinta, que formó parte del encuentro fílmico Focus Camp. AP/Christian Palma

Roger Waters aseguró que el documental The Occupation of the American Mind, para el que el músico británico prestó su voz como ...

Mundo Líder socialista Pedro Sánchez dimite tras perder votación clave

El líder Pedro Sánchez renunció tras perder una votación en la asamblea de esa facción. El líder Pedro Sánchez renunció tras perder una votación en la asamblea de esa facción.
El líder Pedro Sánchez renunció tras perder una votación en la asamblea de esa facción. AP/Francisco Seco

El líder socialista español, Pedro Sánchez, presentó este sábado su dimisión tras perder una importante votación al término de ...