El Presidente explica asignación de nombres de las tuneladoras

Martinelli ofreció sus declaraciones luego de que ayer, martes, se conociera que las dos tuneladoras construidas en Alemania serían conocidas como Marta y Carolina.
Las tuneladoras "Marta" y "Carolina" fueron entregadas esta semana en Alemania. Las tuneladoras "Marta" y "Carolina" fueron entregadas esta semana en Alemania.
Las tuneladoras "Marta" y "Carolina" fueron entregadas esta semana en Alemania.

El jefe de Estado panameño, Ricardo Martinelli, dijo este miércoles que su decisión de asignar con los nombres de su esposa, hija y madre a las tuneladoras, que participarán en los trabajos subterráneos del Metro de Panamá fue la más "salomónica" posible. 

Las declaraciones de Martinelli surgen luego de que ayer, martes, se conociera que las dos tuneladoras construidas en Alemania serían conocidas como "Marta" y "Carolina", nombres de su esposa e hija, respectivamente. Además, la tuneladora "Gloria" que se usa en las obras del proyecto de Saneamiento de la ciudad y Bahía de Panamá lleva el nombre de la madre del mandatario. 

“Opté por lo más sano y lo más sano fue ponerle el nombre de mi esposa, hija y de mi madre para que nadie me pudiera criticar”, expresó Martinelli. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Realizan monitoreo de roedores en El Valle de Tonosí

Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos.
Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

La región de El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, es la zona más importante en la vigilancia de la población de ...

Mundo Los padres de Charlie Gard pasan sus últimas horas con su hijo

La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos.
La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. AP

Los padres de Charlie Gard, un bebé que padece una enfermedad rara, se preparaban el viernes para pasar sus últimas horas ...

Mundo Hijo de capo mexicano que codiciaba cartel del Chapo se entregó en Estados Unidos

El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos.
El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. Tomada de internet

El hijo de un capo mexicano que buscaba liderar el poderoso cartel de Sinaloa, tras la captura de su fundador Joaquín Chapo ...