Presidente exige $30 millones por daños y perjuicios, dice su abogado

El abogado del presidente Ricardo Martinelli, Rosendo Rivera, explicó que el mandatario exige una reparación de 30 millones de dólares porque esa fue la cifra citada por el Vicepresidente al acusarlo de haber recibido un soborno del italian

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, demandó civilmente al vicepresidente Juan Carlos Varela por un monto de 30 millones de dólares. 

Así lo reveló a Acan-Efe el abogado de Martinelli, Rosendo Rivera, quien explicó que el mandatario exige una reparación de “30 millones de dólares” porque esa fue la cifra citada por Varela al acusarlo de haber recibido un soborno del italiano Valter Lavítola a cambio de un contrato para construir cárceles.

Rivera reveló este viernes, 11 de mayo, a la agencia Acan-Efe que la demanda civil fue interpuesta ayer, jueves, y que el Juzgado 17 Civil será el encargado de conocerla.

La demanda civil contra el vicepresidente es por “daños y perjuicios” derivados de “falsas” acusaciones de corrupción en contra de Martinelli.

El jurista recalcó que Martinelli presentó su demanda “como ciudadano” contra “otro ciudadano”, por las denuncias “genéricas” de corrupción que Varela ha lanzado en su contra desde que en agosto del año pasado se rompió la alianza gubernamental.

Con el proceso civil, Varela “tendrá la oportunidad de presentar las pruebas” de sus denuncias, hechas a través de los medios de comunicación y no ante los organismo correspondientes como debía hacerlo por ser el vicepresidente del país, explicó Rivera a la agencia de noticias.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EL COLOR DE LAS HECES Y LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE COLON Atención cuando va al baño

A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva. A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva.
A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva. FOTOLIA

Es importante prestar atención a los cambios en los hábitos de defecación y a las heces, porque su consistencia o el color ...

Pura lectura Tres mujeres inmortales

La primera novela de Beatriz Rivas, La hora sin diosas, es un tríptico, una novela biográfica de tres mujeres inmensas, ...

Operación minera, en total abandono Las ruinas de Petaquilla

Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los daños por erosión que se registran en las tinas de relave. Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los  daños por erosión que se registran en las tinas de relave.
Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los daños por erosión que se registran en las tinas de relave. LA PRENSA/ Humberto Rueda

“Yo que tú no me acerco mucho papá ahí está el cianuro, y si lo respiras…”, advierte un hombre de unos 55 años, amable y de ...