Presidente exige $30 millones por daños y perjuicios, dice su abogado

El abogado del presidente Ricardo Martinelli, Rosendo Rivera, explicó que el mandatario exige una reparación de 30 millones de dólares porque esa fue la cifra citada por el Vicepresidente al acusarlo de haber recibido un soborno del italian

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, demandó civilmente al vicepresidente Juan Carlos Varela por un monto de 30 millones de dólares. 

Así lo reveló a Acan-Efe el abogado de Martinelli, Rosendo Rivera, quien explicó que el mandatario exige una reparación de “30 millones de dólares” porque esa fue la cifra citada por Varela al acusarlo de haber recibido un soborno del italiano Valter Lavítola a cambio de un contrato para construir cárceles.

Rivera reveló este viernes, 11 de mayo, a la agencia Acan-Efe que la demanda civil fue interpuesta ayer, jueves, y que el Juzgado 17 Civil será el encargado de conocerla.

La demanda civil contra el vicepresidente es por “daños y perjuicios” derivados de “falsas” acusaciones de corrupción en contra de Martinelli.

El jurista recalcó que Martinelli presentó su demanda “como ciudadano” contra “otro ciudadano”, por las denuncias “genéricas” de corrupción que Varela ha lanzado en su contra desde que en agosto del año pasado se rompió la alianza gubernamental.

Con el proceso civil, Varela “tendrá la oportunidad de presentar las pruebas” de sus denuncias, hechas a través de los medios de comunicación y no ante los organismo correspondientes como debía hacerlo por ser el vicepresidente del país, explicó Rivera a la agencia de noticias.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...

precaución Dos mil evacuados en centro de Colombia por posible avalancha

Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos.
Fuertes lluvias han causado el desborde de quebradas y ríos. Tomada de @IDEAMColombia

Dos mil personas fueron evacuadas por precaución este miércoles 22 de febrero en el centro de Colombia debido a las fuertes ...

Duelo entre favoritas Puig cae ante Kerber en tercera ronda en Dubái

Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial.
Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. AP

Angelique Kerber se cobró una pequeña venganza por su revés en la final olímpica del año pasado y avanzó por primera vez a los ...