Presidente veta parcialmente proyecto de ley de protección de animales

La decisión obedece a que el mandatario panameño, Ricardo Martinelli, consideró inconveniente hablar de animales "domésticos” tal como aparece en el proyecto de ley No. 308, ya que a su juicio el término "doméstico" es muy amplio.
El proyecto de ley No. 308 fue devuelto a la Asamblea Nacional. El proyecto de ley No. 308 fue devuelto a la Asamblea Nacional.
El proyecto de ley No. 308 fue devuelto a la Asamblea Nacional.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, vetó parcialmente este miércoles, 11 de abril, el proyecto de ley No. 308, que establece la protección de los animales domésticos.

La decisión obedece a que el mandatario consideró inconveniente el término de “animales domésticos”, ya que a su juicio es muy amplio.

El Presidente asegura que existen otros animales que han convivido cerca del ser humano como vacas, gallinas y otros.

Agregó que el título de la iniciativa debe ser “De protección a los animales de compañía”, términos que se adecuan a las normas protocolares de organismos internacionales.

Por otro lado, Martinelli vetó el proyecto de ley 336, que denomina  Porvenir a Gaigirgordub. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...