Presidente veta parcialmente proyecto de ley de protección de animales

La decisión obedece a que el mandatario panameño, Ricardo Martinelli, consideró inconveniente hablar de animales "domésticos” tal como aparece en el proyecto de ley No. 308, ya que a su juicio el término "doméstico" es muy amplio.
El proyecto de ley No. 308 fue devuelto a la Asamblea Nacional. El proyecto de ley No. 308 fue devuelto a la Asamblea Nacional.
El proyecto de ley No. 308 fue devuelto a la Asamblea Nacional.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, vetó parcialmente este miércoles, 11 de abril, el proyecto de ley No. 308, que establece la protección de los animales domésticos.

La decisión obedece a que el mandatario consideró inconveniente el término de “animales domésticos”, ya que a su juicio es muy amplio.

El Presidente asegura que existen otros animales que han convivido cerca del ser humano como vacas, gallinas y otros.

Agregó que el título de la iniciativa debe ser “De protección a los animales de compañía”, términos que se adecuan a las normas protocolares de organismos internacionales.

Por otro lado, Martinelli vetó el proyecto de ley 336, que denomina  Porvenir a Gaigirgordub. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

DECLARACIÓN FINAL Donald Trump fractura el consenso del G7 sobre el clima

Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París. Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París.
Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París. AFP

El grupo de las siete naciones más industrializadas del mundo, reunidos en Taormina (Sicilia), concluye con una interrogante: ...

PRIMERA DIVISIÓN CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol

CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol Vídeo
CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol

El Club Atlético Independiente (CAI) ganó anoche al Costa del Este FC por marcador de 2-1 y así volverá a la Liga Panameña de ...

Mundo Estado Islámico se declara responsable de ataque a coptos

La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán. La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán.
La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán. AFP

El grupo Estado Islámico se declaró responsable el sábado del ataque a un autobús que transportaba a cristianos coptos a un ...