Presidente veta parcialmente proyecto de ley de protección de animales

La decisión obedece a que el mandatario panameño, Ricardo Martinelli, consideró inconveniente hablar de animales "domésticos” tal como aparece en el proyecto de ley No. 308, ya que a su juicio el término "doméstico" es muy amplio.
El proyecto de ley No. 308 fue devuelto a la Asamblea Nacional. El proyecto de ley No. 308 fue devuelto a la Asamblea Nacional.
El proyecto de ley No. 308 fue devuelto a la Asamblea Nacional.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, vetó parcialmente este miércoles, 11 de abril, el proyecto de ley No. 308, que establece la protección de los animales domésticos.

La decisión obedece a que el mandatario consideró inconveniente el término de “animales domésticos”, ya que a su juicio es muy amplio.

El Presidente asegura que existen otros animales que han convivido cerca del ser humano como vacas, gallinas y otros.

Agregó que el título de la iniciativa debe ser “De protección a los animales de compañía”, términos que se adecuan a las normas protocolares de organismos internacionales.

Por otro lado, Martinelli vetó el proyecto de ley 336, que denomina  Porvenir a Gaigirgordub. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit'

Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit' Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit' Vídeo
Primera ministra Theresa May da detalles sobre el 'brexit' AFP

La primera ministra británica, Theresa May, defendió el martes una ruptura "clara y nítida" con la Unión Europea y enfatizó ...

BURLAS Juventus criticado por nuevo logotipo

El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017". El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017".
El club explicó que “el nuevo logo se usará a partir de julio de 2017". Imagen tomada de internet

El nuevo logotipo de la Juventus provocó todo tipo de críticas y burlas en las redes sociales.La escueta insignia con una J en ...

Foro Visión 2017 2017, año de crecimiento y de redefinición de prioridades

De izquierda a derecha: Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga. De izquierda a derecha:  Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga.
De izquierda a derecha: Iván Zarak, Gina Montiel, Yolanda Sandoval, Carlos Urriola y Miguel Bolinaga. LA PRENSA/Roberto Cisneros

En 2017, Panamá crecerá alrededor de 6%, lo que hará de la economía nacional una de las más dinámicas de la región, pero a la ...