Presidente veta parcialmente proyecto de ley de protección de animales

La decisión obedece a que el mandatario panameño, Ricardo Martinelli, consideró inconveniente hablar de animales "domésticos” tal como aparece en el proyecto de ley No. 308, ya que a su juicio el término "doméstico" es muy amplio.
El proyecto de ley No. 308 fue devuelto a la Asamblea Nacional. El proyecto de ley No. 308 fue devuelto a la Asamblea Nacional.
El proyecto de ley No. 308 fue devuelto a la Asamblea Nacional.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, vetó parcialmente este miércoles, 11 de abril, el proyecto de ley No. 308, que establece la protección de los animales domésticos.

La decisión obedece a que el mandatario consideró inconveniente el término de “animales domésticos”, ya que a su juicio es muy amplio.

El Presidente asegura que existen otros animales que han convivido cerca del ser humano como vacas, gallinas y otros.

Agregó que el título de la iniciativa debe ser “De protección a los animales de compañía”, términos que se adecuan a las normas protocolares de organismos internacionales.

Por otro lado, Martinelli vetó el proyecto de ley 336, que denomina  Porvenir a Gaigirgordub. 

(Con datos de Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales

Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales Falta de consenso impide  debate del quinto bloque de las reformas electorales Vídeo
Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales LA PRENSA/Isaac Ortega

Cuando se esperaba que el quinto bloque de las reformas electorales fuera votado la falta de consenso en algunos temas y la ...

ARAUCA Colombia: mueren dos militares en emboscada con ELN

Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada.
Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. AFP/Archivo

Dos militares murieron y otros tres resultaron heridos en lo que pareciera ser una emboscada de un grupo del Ejército de ...

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.