Presidente le pide a Varela que se ratifique de sus acusaciones

El gobernante Ricardo Martinelli dijo que le pedía a Juan Carlos Varela que “sea lo suficiente hombrecito” para que renuncie a su cargo y que se ratifique de lo dicho el día de hoy.

El gobernante panameño Ricardo Martinelli le solicitó este miércoles, 9 de mayo, al vicepresidente del país, Juan Carlos Varela, que se ratifique ante los tribunales de justicia de las “serias acusaciones” hechas en su contra. 

“Yo quiere pedirle muy respetuosamente [a Varela] que se ratifique de las serias acusaciones hechas hoy”, expresó el Presidente, durante el acto de inauguración del complejo deportivo de Villa Rosario de Capira (Panamá oeste). 

Martinelli dijo que se refería a las declaraciones que previamente hiciera Varela, quien lo acusó de haber recibido coimas. Yo no necesito la plata de nadie… yo no he coimeado, ni nunca lo hecho y no lo haré, comentó el Presidente a los medios locales. 

A su vez, Martinelli dijo que le pedía a Varela que “sea lo suficiente hombrecito” para que renuncie a su cargo. Varela “no quiere renunciar porque no tiene la suficiente hombría para afrontar los hechos y la realidad”, aseguró el mandatario. 

“Si no quiere renunciar [Varela] tendrá sus razones”, apuntó. Por otra parte, el mandatario recordó que, mientras duró la alianza de gobierno entre el Partido Panameñista y Cambio Democrático, Varela estuvo todo el tiempo a su lado. “Varela estaba conmigo en todas las decisiones”, agregó, por lo que sabe bien que no hubo alguna irregularidad. 

En tanto, el vicepresidente panameño ha dicho que no renunciará a su cargo, ya que fue electo por el voto popular. Remarcó que quién debería renunciar sería Martinelli por estar involucrado en casos de corrupción (refiriéndose al caso Lavítola). 

(Con datos de Eric Ariel Montenegro)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Tormentas en el sur del estado de Georgia dejan 11 muertos

El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana.
El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. AP

Once personas murieron y 23 resultaron heridas debido a tormentas en el sur de Georgia, informaron las autoridades.Catherine ...

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck