Presidente le pide a Varela que se ratifique de sus acusaciones

El gobernante Ricardo Martinelli dijo que le pedía a Juan Carlos Varela que “sea lo suficiente hombrecito” para que renuncie a su cargo y que se ratifique de lo dicho el día de hoy.

El gobernante panameño Ricardo Martinelli le solicitó este miércoles, 9 de mayo, al vicepresidente del país, Juan Carlos Varela, que se ratifique ante los tribunales de justicia de las “serias acusaciones” hechas en su contra. 

“Yo quiere pedirle muy respetuosamente [a Varela] que se ratifique de las serias acusaciones hechas hoy”, expresó el Presidente, durante el acto de inauguración del complejo deportivo de Villa Rosario de Capira (Panamá oeste). 

Martinelli dijo que se refería a las declaraciones que previamente hiciera Varela, quien lo acusó de haber recibido coimas. Yo no necesito la plata de nadie… yo no he coimeado, ni nunca lo hecho y no lo haré, comentó el Presidente a los medios locales. 

A su vez, Martinelli dijo que le pedía a Varela que “sea lo suficiente hombrecito” para que renuncie a su cargo. Varela “no quiere renunciar porque no tiene la suficiente hombría para afrontar los hechos y la realidad”, aseguró el mandatario. 

“Si no quiere renunciar [Varela] tendrá sus razones”, apuntó. Por otra parte, el mandatario recordó que, mientras duró la alianza de gobierno entre el Partido Panameñista y Cambio Democrático, Varela estuvo todo el tiempo a su lado. “Varela estaba conmigo en todas las decisiones”, agregó, por lo que sabe bien que no hubo alguna irregularidad. 

En tanto, el vicepresidente panameño ha dicho que no renunciará a su cargo, ya que fue electo por el voto popular. Remarcó que quién debería renunciar sería Martinelli por estar involucrado en casos de corrupción (refiriéndose al caso Lavítola). 

(Con datos de Eric Ariel Montenegro)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de la luz de Ámsterdam

Festival de la luz de Ámsterdam Festival de la luz de Ámsterdam Galería
Festival de la luz de Ámsterdam Holanda/AP / Peter Dejong

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

Destacados