Presidente le pide a Varela que se ratifique de sus acusaciones

El gobernante Ricardo Martinelli dijo que le pedía a Juan Carlos Varela que “sea lo suficiente hombrecito” para que renuncie a su cargo y que se ratifique de lo dicho el día de hoy.

El gobernante panameño Ricardo Martinelli le solicitó este miércoles, 9 de mayo, al vicepresidente del país, Juan Carlos Varela, que se ratifique ante los tribunales de justicia de las “serias acusaciones” hechas en su contra. 

“Yo quiere pedirle muy respetuosamente [a Varela] que se ratifique de las serias acusaciones hechas hoy”, expresó el Presidente, durante el acto de inauguración del complejo deportivo de Villa Rosario de Capira (Panamá oeste). 

Martinelli dijo que se refería a las declaraciones que previamente hiciera Varela, quien lo acusó de haber recibido coimas. Yo no necesito la plata de nadie… yo no he coimeado, ni nunca lo hecho y no lo haré, comentó el Presidente a los medios locales. 

A su vez, Martinelli dijo que le pedía a Varela que “sea lo suficiente hombrecito” para que renuncie a su cargo. Varela “no quiere renunciar porque no tiene la suficiente hombría para afrontar los hechos y la realidad”, aseguró el mandatario. 

“Si no quiere renunciar [Varela] tendrá sus razones”, apuntó. Por otra parte, el mandatario recordó que, mientras duró la alianza de gobierno entre el Partido Panameñista y Cambio Democrático, Varela estuvo todo el tiempo a su lado. “Varela estaba conmigo en todas las decisiones”, agregó, por lo que sabe bien que no hubo alguna irregularidad. 

En tanto, el vicepresidente panameño ha dicho que no renunciará a su cargo, ya que fue electo por el voto popular. Remarcó que quién debería renunciar sería Martinelli por estar involucrado en casos de corrupción (refiriéndose al caso Lavítola). 

(Con datos de Eric Ariel Montenegro)

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...